TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Es posible construir sobre el disenso, afirma titular de la UIP

Enrique Duarte, presidente de la UIP.

Enrique Duarte, de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), destacó que se pudo construir algo concreto sobre el disenso. Recordemos que este sector, junto a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), fueron los dos gremios con los que más se enfrentó el comercio de frontera en el proceso de elaboración del nuevo Régimen de Turismo de Compras (RTC).

“La estructura económica del país es una sola y tenemos que aprender a convivir entre todos. Muchas veces tenemos que ceder, aceptar situaciones, pero todo en favor de la economía, que va, otra vez, a reflejar resultados para el ciudadano paraguayo”, explicó el empresario.

Indicó que el nuevo decreto es un avance importante hacia la formalización, además de ser un incentivo para aquellos que operan bajo el RTC. “Acá no existen posiciones mezquinas. Tenemos que reconocer que el turismo de frontera es importante, así como la industria y el comercio local. Lo que tenemos que buscar es que un régimen no interfiera con el otro, y creo que en base al diálogo vamos a ir construyendo una estructura que beneficie a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%