TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En Alto Paraná existen 6 pacientes esperando donación de órganos

Dr. Pablo Cabral Cubells, profesional de Ablación.

En Paraguay, cada 9 de julio se recuerda el Día Nacional de trasplante de órganos. Ayer el Dr. Pablo Cabral, responsable del servicio de Ablación del Hospital Regional, estuvo mencionando la importancia de la donación de partes. Asimismo, recordó que en la región existen 6 pacientes que aguardan recibir la donación del riñón para seguir viviendo.

Los familiares de los fallecidos por diversos motivos tienen la posibilidad de donar sus órganos a pacientes que necesitan de donador. Actualmente, en el décimo departamento estos pacientes aguardan con esperanzas recibir la buena noticia, pero pocas veces se da esa posibilidad. Cabral alegó que donar es dar oportunidad que, al menos, una parte del familiar siga viviendo y con eso regalar vida a otra persona.

El profesional habló de la Ley Anita, vigente desde el 2018. Refiere que cualquier fallecido con mayoría de edad, es donante de órganos. Pero se respeta si los familiares no quieren la sustracción de partes del difundo. Por eso no se puede aplicar esa ley, pero insiste en la sensibilización de la gente para aceptar la donación de órganos. Hace poco, desde Alto Paraná, se regaló un corazón de una joven fallecida a una niña que vibró de alegría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%