TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Vacaciones de invierno mueven el sector turístico en las Tres Fronteras

Tiendas como Cellshop recibieron a una importante cantidad de compradores.

Un notable incremento en la actividad turística en la región de la Triple Frontera genera las vacaciones de invierno, estimulando la economía local y proporcionando a los visitantes una diversidad de opciones para su ocio, que van desde oportunidades de compras hasta actividades al aire libre en pleno contacto con la naturaleza. Se anticipa que el flujo de turistas se mantendrá elevado en las próximas dos semanas.

Ayer, las calles de Ciudad del Este experimentaron una importante afluencia de turistas, mayoritariamente familias brasileras y, en menor medida, argentinas, quienes están aprovechando el receso de medio año para hacer compras y disfrutar de las atracciones en esta región trinacional.

Las tiendas locales registraron un intenso movimiento, no obstante, pese a la gran afluencia de personas, las ventas no necesariamente reflejan cifras elevadas, ya que los turistas tienden a comprar productos para uso personal y no para la reventa, a diferencia de los sacoleiros.

Los turistas que vienen a Foz de Yguazú a disfrutar de las Cataratas, uno de los principales puntos de interés de la región, aprovechan para cruzar la frontera y comprar en Ciudad del Este. Muchos de los turistas están viniendo en familia y en vehículos particulare, por lo que el movimiento el trafico fronterizo es intenso.

Mientras en Ciudad del Este, las diferentes tiendas prepararon ofertas especiales, en Foz de Yguazú los atractivos turísticos hicieron lo propio. Para facilitar el acceso a las Cataratas durante las vacaciones, el Parque Nacional de Yguazú, en Brasil, adelantó su horario de apertura a partir del 13 de julio, abriendo sus puertas una hora antes, a las 8:00. Esta decisión busca ofrecer mayor comodidad a los visitantes y se mantendrá hasta el 28 de julio.

Además del horario extendido, el parque ha organizado una serie de actividades temáticas para estas vacaciones, que incluyen música en vivo, espectáculos varios y shows de magia, diseñados para el disfrute de toda la familia.

Urbia Cataratas, la empresa concesionaria del parque, prevé recibir a una importante cantidad de visitantes este mes julio en el lado brasileño de las Cataratas, basándose en las reservas hoteleras, el tráfico en el aeropuerto y el historial del destino.

Para los amantes del ciclismo, el parque ofrece el recorrido guiado Bike Poço Preto, disponible tres veces al día, a las 9:20, 11:20 y 13:20. Esta excursión, que se paga por separado, abarca un trayecto en bicicleta de nueve kilómetros por la selva del Parque Nacional del Iguazú, ofreciendo una experiencia única en plena naturaleza.

Desde octubre del año pasado, el sendero que lleva a la Garganta del Diablo había estado cerrado debido a los daños ocasionados por la fuerte corriente, que arrasó parte de su estructura. El caudal alcanzó los 23 millones de litros de agua por segundo, mientras que el nivel normal es de 1 millón 500 mil litros por segundo. La pasarela, con más de un kilómetro de extensión, constituye el principal atractivo en el lado argentino del Parque Nacional Iguazú.

En cuanto al lado argentino de las Cataratas, se ha confirmado que la reapertura de la pasarela de la Garganta del Diablo está programada para este 11 de julio. Esta estructura, de más de un kilómetro, fue cerrada en octubre del año pasado debido a los daños sufridos cuando el caudal del río Iguazú alcanzó los 23 millones de litros por segundo.

Junto con la pasarela, se han llevado a cabo diversas obras para mejorar la calidad de los servicios y asegurar la seguridad de los turistas y trabajadores.  Ayer, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizaron las inspecciones finales para verificar el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para la reapertura del circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,20%
5,57
BRL +0,51%
924,50
ARS +0,12%
40,30
UYU 0,00%