TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Puente de la Amistad recupera parte de la iluminación tras un mes de penumbra

Parte del sistema de iluminación fue recuperada el pasado fin de semana.

Tras un mes sumido en la oscuridad, el Puente Internacional de la Amistad que une físicamente Foz de Yguazú (Brasil) con Ciudad del Este (Paraguay), comienza a recuperar parte de su sistema de iluminación. La mitad de las luminarias ha sido reemplazada, brindando un alivio parcial tanto a los residentes como a las fuerzas de seguridad que vigilan la frontera. Los trabajos deben continuar esta semana.

La oscuridad que envolvió la estructura durante un mes generó una ola de quejas y preocupaciones por parte de los usuarios. Residentes  de Foz de Yguazú reclamaron una solución rápida y efectiva. La comuna de la vecina ciudad convocó a un equipo de electricistas, que trabajó durante la madrugada del sábado, desde la medianoche hasta las 05:00 del domingo.

Pedro Rodrigues, portavoz del equipo de reparación, anunció con satisfacción que el 50% de las luces fueron reactivadas. Sin embargo, advirtió que la labor está lejos de concluir. “Esta semana retomaremos el trabajo y esperamos que todo quede listo”, afirmó Rodrigues.

“Estamos lidiando con una red eléctrica muy antigua, desgastada por el paso del tiempo. Los cables son muy viejos. Lo ideal sería una revitalización completa de la red para evitar futuros problemas, pero parece que no hay interés por parte de la administración federal”, agregó.

La situación se complica aún más por el conflicto de responsabilidades en torno al mantenimiento del puente. El Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT) se desmarca, afirmando que la iluminación de la pasarela no es de su incumbencia.

La semana pasada, se planteó un convenio entre la Prefeitura Municipal y la DNIT, para que el municipio asuma de manera definitiva la responsabilidad de la iluminación. Rodrigues mencionó que de hecho el municipio ya está cubriendo los gastos de la iluminación.  Se espera que en los próximos días se pueda definir un acuerdo entre el municipio y el DNIT para garantizar la iluminación permanente y el mantenimiento adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%