TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Municipalidad de Franco desatiende queja de un barrio por inundación en cada lluvia

El barrio se inunda con cada lluvia y permanece durante días así.

La inundación de la calle 29 de Setiembre, conocida como Tape Tuja, en el barrio Santo Domingo de Guzmán de Presidente Franco, ya se volvió común luego de cada lluvia. Los vecinos afectados por esta situación ya se cansaron de pedir apoyo al municipio franqueño, pero el intendente Roque Godoy no muestra señal de respuesta al respecto. Tras la inclemencia deL tiempo del último fin de semana, la zona amaneció bajo agua nuevamente.

Ya pasaron casi unos seis meses que se viene reiterando reclamos al intendente Godoy, como a los concejales de la Comuna de Franco. Ya el pasado 30 de abril, la Junta Municipal aprobó por unanimidad una resolución de carácter resolutivo, para que la intendencia gestione una solución a los afectados. Hasta hoy no se ven obras que ayuden a paliar la preocupación de los vecinos y la comunidad educativa que se encuentra sobre la citada calle.

La vieja calle es muy utilizada por ser una conexión directa para salir del distrito hacia el km 7 de Ciudad del Este. También en medio de la inundación está ubicado el acceso principal de la Escuela y Colegio Nacional Santo Domingo de Guzmán. Esto obliga a la suspensión de actividades académicas, muchas veces, por falta de condiciones para ingresar a la casa de Estudios.

CONTRATACIONES PÚBLICAS

Ante la consulta de las gestiones que se lleva a cabo al respecto, desde el municipio de Franco, el director de obras Cristian Ortiz respondió: “Nosotros ya hicimos todo el proceso licitatorio dentro del marco legal, pero aguardamos el código de Contrataciones Públicas para firmar el contrato y poder pagar a la empresa adjudicada, en esa instancia está demorando bastante, pero es el paso que corresponde hacer”, indicó.

Una extrema burocracia está generando el malestar de los pobladores afectados, que ya no saben qué hacer.  Según Ortiz, la obra que se deba hacer en el lugar es sustituir totalmente los tubos del alcantarillado, por un sistema de conocido como cielo abierto, pero con tapas de cementos en la calle y en la vereda cubierta con rejillas. En ese sentido, los conductos de desagües se conectarán con el esteral que está situado en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%