TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Jornadas de cirugías gratuitas a 40 pacientes de Alto Paraná

El lanzamiento se realizó ayer en el Hospital Regional.

La actividad se cumple a través de la Sección Paraguaya del Colegio Interamericano de Cirujanos (ICS), en colaboración con Misión Humanitaria Paraguay. Los especialistas extranjeros y referentes locales de cirugía desarrollan intervenciones gratuitas en los hospitales de Pdte. Franco y Ciudad del Este, que comenzaron ayer y finalizarán hoy.

En el hospital de Franco serán sometidas quirúrgicamente 30 pacientes, que estaban en la lista de espera, previamente agendados por los profesionales y de acuerdo a la severidad del caso. Consisten en 10 cirugías de cataratas, 10 de hernias y 10 de próstatas.

Las consultas oftalmológicas se aumentaron hasta 110 pacientes, debido a la alta demanda con entrega de lentes intraoculares, incluidas en la misma jornada. En Ciudad del Este están programadas una neurocirugía, consultorio del dolor con medicina tradicional de china o terapia de agujas y 12 colecistectomías laparoscópicas (cirugía de vesícula).

Tanto los insumos para las cirugías como los lentes intraoculares fueron suministrados por el Ministerio de Salud Pública y el resto fue otorgado por Misión Humanitaria.

El lanzamiento se realizó ayer en el salón UNE del Hospital Regional con presencia de los taiwaneses, el Dr. Guido Parquet, la directora de la Región Sanitaria, el doctor Federico Schrodel y la jefa de cirugía Dra. Idalia Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%