TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Niños judicializados son enviados a Hogar Las Tías, pero el Estado no aporta nada

El albergue para niños situado en el barrio 23 de Octubre de CDE.

El Hogar Las Tías se creó hace más de una década en esta zona del país por personas voluntarias. Actualmente, alberga a unos 70 niños en situación vulnerable, que mayormente son separados de sus padres o rescatados. Sin embargo, organismo del Estado, como la Fiscalía, utiliza como su dependencia el mencionado lugar, enviando criaturas con procesos judiciales, pero no ayuda  económicamente para solventar el hogar.

La responsable de la organización, Cristina Brítez, suele extremar recursos tocando puertas de empresas privadas para pedir ayuda económica. Cada vez más, en el albergue se duplican los gastos y en ocasiones recurren a actividades solidarias para paliar las necesidades. Actualmente, las madres sustitutas no tienen salarios y dependen de la caridad de la gente.

Unos “tíos” (colaboradores) contaron a La Clave que resulta muy injusto lo que hace el Gobierno, de enviar niños judicializados al albergue y no aporta para los gastos de la residencia. Es más, dijeron que no son solamente chicos separados de sus familias, sino que la mayoría están enfermos o considerablemente desnutridos y requieren de atención médica.

“Es una falta de consideración y respeto que el Estado paraguayo no colabore con el establecimiento. Cada día llaman para enviar niños que son víctimas y estos inocentes necesitan comer, recurrir al hospital, ir a la escuela y formarse para un futuro mejor”, indicaron los “tíos”. Reflexionaron que el Ministerio Público debería designar un porcentaje para ayudar a hogares sin fines de lucro, pero que responde ayudando a la sociedad. 

LA BONDAD

Los integrantes de la organización Las Tías lamentaron que tanto los fiscales como referentes del Poder Judicial se aprovechen de la buena voluntad de la directora. “La tía (Cristina Brítez) recibe llamadas del Ministerio Público y no puede negarse a aceptar a los indefensos, víctimas de algún maltrato o bebés muy descuidados, pero el Estado se niega a ayudar”, refirieron.

EN VEZ DE NEPOBABYS

El viernes pasado se realizó una feria de pastas en el albergue para poder pagar a las cuidadoras de los niños, que son 12. Los usuarios de internet cuestionaron duramente la forma de subsistencia del establecimiento de menores: “Por qué en vez de pagarles millonarios salarios a los improductivos hijos de autoridades, como Elías Godoy Torres (hijo de la diputada Roya Torres y del intendente franqueño Roque Godoy)  no se les dona a la casa de niños”, se vieron en los comentarios de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,35%
5,42
BRL –0,09%
919,91
ARS +0,15%
40,04
UYU 0,00%