TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Foz de Yguazú: Incautan récord de más de 10 toneladas de drogas en 30 días

En junio se realizaron 69 operaciones en Foz de Yguazú.

La Policía Federal del Brasil (PF) en Foz de Yguazú alcanzó un récord histórico en lo que respecta a la cantidad de drogas incautadas durante el mes de junio. Se realizaron 69 operaciones que derivó en la detención de 75 personas, la incautación de 51 vehículos, dos embarcaciones, tres armas de fuego y un total  de 10,8 toneladas de marihuana, ingresadas desde Paraguay, por el río Paraná, el Puente de la Amistad y el lago Itaipu.

Igualmente, se decomisaron un volumen significativo de mercancías de contrabando, como  electrónicos, agroquímicos y otros artículos diversos, cuyo valor total supera los 3,5 millones de reales, unos 640 mil dólares.

Estos resultados posicionan a Foz de Yguazú como la segunda unidad de la Policía Federal con mayor cantidad de intervenciones en la región Sur del Estado de Paraná, solo superado con São Paulo, que registró 70 operaciones en el mes de junio.

Cabe destacar que el pasado 27 de junio, la delegación de la PF en Foz de Yguazú rompió su propio récord al realizar 17 intervenciones en un solo día, superando la marca anterior de julio de 2023, cuando se formalizaron 7 procedimientos.

La PF enfatiza que estos números récord no necesariamente reflejan un aumento de la criminalidad, sino que son el resultado del intenso trabajo que vienen desarrollando en conjunto con otras fuerzas de seguridad. El objetivo principal es combatir el robo, el tráfico en general, el contrabando y otros delitos transnacionales que afectan la región.

Se destacó la importancia del trabajo en conjunto con las demás fuerzas de seguridad para alcanzar estos resultados. “Estos récords son fruto del esfuerzo y la dedicación de numerosos operadores de seguridad que trabajan incansablemente para inhibir la ocurrencia de delitos transnacionales y combatir la acción de grupos criminales en la frontera, con repercusiones positivas para todo el país», afirma la PF en un comunicado de prensa.

Entre las acciones más relevantes se encuentran la Operación Vale Velho, realizada en conjunto con la Receita Federal (Aduana) en la zona de Vila Portes, donde se inspeccionaron comercios y puntos de venta ilegal de productos alimenticios. Se incautaron más de 2 mil litros de aceite falsificado y se detuvo a 16 personas por contrabando.

Otra operación de gran impacto fue la incautación de un camión con más de tres toneladas de marihuana escondidas en un doble fondo. El vehículo fue interceptado en la aduana del Puente de la Amistad y el conductor, de nacionalidad paraguaya, fue arrestado.

La Policía Federal en Foz también ha realizado tres incineraciones de grandes cantidades de drogas en lo que va del año. La última, realizada el 14 de junio, se eliminó más de seis toneladas de estupefacientes. En total, desde enero se han destruido más de 23 toneladas de diversas drogas, resultado de las acciones conjuntas con las fuerzas de seguridad en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%