TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Atrapan a tres sospechosos del asalto a estancia de San Cristóbal

Los sospechosos en la base de Investigaciones de Santa Rita.

SANTA RITA. Una comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal Alberto Torres, realizó una serie de procedimientos a tempranas horas del sábado en prosecución de la investigación del asalto a la estancia Marangatú de San Cristóbal. Durante los operativos fueron detenidos tres sospechosos, entre ellos un funcionario de la ANDE, que sería el cabecilla de la banda. Además, se recuperaron parte del dinero robado y se incautaron varias evidencias relacionadas al hecho.

Los detenidos están identificados como José del Pilar López Masen, de 52 años, funcionario de la ANDE; Diego Ulises Roa Peña, de 28, y Saturnino Martínez García, de 58 años. Según los investigadores, el primero de ellos sería el jefe de la gavilla.

Según el informe policial, alrededor de las 18:00 del viernes último, fue detenido el primer sospechoso, Diego Ulises Roa Peña, de 28 años, domiciliado en el distrito de San Cristóbal, de cuyo poder se incautó un aparato celular.

El sábado, a las 04:00, se le detuvo a José del Pilar López Masen, funcionario de la ANDE de Santa Rita. El mismo fue aprehendido durante el allanamiento de su vivienda situada en la colonia Leopoldo Perrier, del distrito de San Cristóbal.

Allí se incautaron de una campera tipo buzo, de color gris con rayas rojas y una bufanda de lana multicolor, ambas con manchas de sangre; un cuchillo tipo puñal de aproximadamente 30 centímetros y un automóvil de la marca Toyota Allion, color negro, con matrícula AAOX 940. El tercer aprehendido fue Saturnino Martínez García.

EVIDENCIAS

Además de las prendas de vestir, el vehículo y el arma blanca, del poder de los mismos fue incautada la suma de G. 3.420.000 y tres aparatos celulares.

EL ATRACO

Según los datos, en la mañana del miércoles 3 de julio último, los tres sujetos llegaron a la estancia Marangatú, ubicada en la colonia Leopoldo Perrier de San Cristóbal. Los bandidos estaban a bordo de un automóvil Volkswagen Golf, color plata, y dijeron al portero que estaban interesados en la compra de animales vacunos para un frigorífico, y querían conversar con el encargado del local.

Una vez dentro de la hacienda revelaron su verdadera intención y desenfundaron dos armas de fuego y un puñal. Redujeron a golpes y patadas al encargado de la estancia, Serafín Yegros Ramírez, de 65 años, a quien apuñalaron para luego despojarle de los G. 30.000.000 que tenía destinados para el pago de salario a los demás empleados de la hacienda.

Luego de lograr su objetivo, los delincuentes salieron del sitio y a unos 8 kilómetros abandonaron el referido vehículo en una calle vecinal y fueron rescatados por un automóvil Toyota Allion de color negro, que fue incautado durante los operativos.

INVESTIGADO POR VARIOS HECHOS

Según la Policía, el funcionario de la ANDE, José del Pilar López Masen, ya estaba siendo investigado por varios hechos similares, entre ellos el asalto a la sede de la ANDE de Santa Rita. Sin embargo, nunca encontraron evidencias en su contra. El mismo sería el jefe de la banda que tiene a más miembros que aún faltan por caer, y que serían responsables de varios asaltos en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,35%
5,42
BRL –0,09%
919,91
ARS +0,15%
40,04
UYU 0,00%