TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Taxistas de CDE y Puerto Yguazú firman convenio para regular transporte de pasajeros

Representantes de cada asociación durante la firma de convenio.

Los taxistas y remises de Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Yguazú (Argentina) formalizaron un convenio para regular el transporte de pasajeros entre ambos municipios. El acuerdo, entre otras disposiciones, establece el mecanismo para el traslado de personas y delimita las áreas de operación de los vehículos.

Los taxis y remises habilitados podrán operar libremente dentro de su municipio respectivo, incluyendo traslados a hoteles, excursiones y atractivos turísticos. No obstante, queda prohibida la captación de pasajeros en aeropuertos y terminales del otro país, fomentando el desarrollo del transporte local en cada ciudad.

Los vehículos de ambos municipios deberán contar con seguro contra terceros con cobertura en ambas jurisdicciones. Cada gremio establecerá sus tarifas y las comunicará a la otra parte para evitar confusiones a los usuarios.

Además, se establece un mecanismo de colaboración para resolver cualquier inconveniente que surja en la aplicación del convenio. El acuerdo tendrá una duración inicial de un año, renovable automáticamente por períodos similares, salvo decisión contraria de una de las partes con 60 días de antelación.

La iniciativa fue impulsada por la Cámara de Transporte Terrestre de Pasajeros de Puerto Yguazú y los sindicatos de taxis, como Federación de Taxistas de Ciudad del Este (Fetace) y Taxistas Unidos del Este (TAUDE).

Gustavo Espínola, presidente de TAUDE, explicó que los taxistas de Ciudad del Este no podrán captar pasajeros en la terminal de ómnibus y el aeropuerto de Puerto Yguazú. Esta medida busca fomentar el desarrollo del transporte local y evitar la competencia desleal. “Si un taxista inicia un servicio hacia la localidad argentina, tendrá siete días para brindar el servicio de regreso a su municipio. Esta disposición asegura que los pasajeros tengan la posibilidad de regresar en el mismo vehículo”, agregó.

MERMA

Espínola comentó que la actividad del taxista se redujo considerablemente en los últimos años debido a la preferencia de las personas por usar las plataformas móviles. Sin embargo, indicó que los taxistas no están ajenos al avance de la tecnología y están analizando alternativas para mejorar el servicio. “Hace unos años teníamos unas 1.500 paradas y ahora solo 140, muchos compañeros dejaron de trabajar”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%