TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Reclusas reciben abrigos donados con gestión del Ministerio de Justicia

La mujeres privadas de libertad reciben los abrigos en el reclusorio “Juana María de Lara”.

Un total de 75 mujeres privadas de libertad (MPL) y sus hijos menores que viven intramuro del Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres “Juana María de Lara”, ubicado en Ciudad del Este, recibieron abrigos e insumos de invierno. Hubo una gran respuesta ciudadana en la colecta impulsada por el Ministerio de Justicia.

La actividad de recolección de ropa de invierno concluyó la semana pasada y se hizo la clasificación de las donaciones, explicó la Enlace de Reinserción, Nelsi Centurión.

La coordinadora general de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres, Shirley Talavera, destacó el apoyo de la ciudadanía esteña por acercar su ayuda, así como al Ministerio de Defensa Pública (MDP), que también hizo donación de más abrigos, que serán derivados a otros penales de mujeres.

El Ministerio de Justicia resaltó la colaboración de compatriotas de diversos puntos del país con muestras de solidaridad para el sector vulnerable del sistema penitenciario.

Las mujeres del Centro de Rehabilitación Juana de Lara fabrican planteras y sillas con neumáticos usados, entre otros, artículos, en el marco de un proyecto de rehabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,06%
5,66
BRL +0,02%
928,01
ARS +0,02%
40,20
UYU –0,01%