TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Prisión para “Rey del chespi”, detenido en Mallorquín con más de 3 kilos crack

Nelson Alcides Riquelme fue detenido en su casa con las evidencias en su poder.

El fiscal de la unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico, Manuel Rojas Rodríguez, solicitó la prisión preventiva de un supuesto traficante detenido con cocaína durante el allanamiento de su vivienda. El procesado está identificado como Nelson Alcides Riquelme Cabañas, de 41 años, considerado el “Rey del chespi”, quien enfrenta cargos por los supuestos hechos punibles de tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.

La detención del sindicado se produjo el miércoles 3 de julio último, a las 18:00, aproximadamente, durante un procedimiento realizado por el Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en su residencia, ubicada en el distrito de Juan León Mallorquín.

En el allanamiento, los investigadores requisaron 3 kilos y 75 gramos de cocaína, tipo crack, distribuidos en tres panes rectangulares envueltos en cinta de embalar, de color marrón, y 315 gramos de la misma sustancia, contenida en una bolsita de polietileno.

Las referidas drogas estaban ocultas dentro de un ropero, en el dormitorio de la vivienda, desde donde el imputado operaba presumiblemente en la comercialización de las sustancias prohibidas.

Tras reunir los diferentes elementos de sospecha, el fiscal Rojas Rodríguez decidió imputar a Riquelme Cabañas. Además, solicitó al juzgado de garantías que convierta en prisión su detención preventiva, considerando la gravedad de los hechos presuntamente cometidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,06%
5,66
BRL +0,02%
928,01
ARS +0,02%
40,20
UYU –0,01%