TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ordenan prisión preventiva a uno de los vándalos que agredió a fotógrafo 

José Paredes, “Syvalo”, con orden de prisión.

El juez penal de garantías Amílcar Marecos ordenó ayer la prisión preventiva de uno de los vándalos que agredió salvajemente a un fotográfo durante una fiesta de San Juan en el campus de la UNE, el viernes de la semana pasada. El procesado fue reducido por un grupo de vecinos el martes a la noche, cuando pasaba frente a la casa de la víctima utilizando una capucha. Entregado a la Policía, fue puesto a cargo del fiscal de turno.

El violento sujeto que cuenta con dos procesos penales a los que responde bajo medidas menos gravosas está identificado como José María Paredes Barreto, alias “Syvalo”, quien formaba parte de un grupo de entre cinco a seis sujetos que asistía al evento. Literalmente reventaron a las víctimas, Ever David Portillo Díaz y su amigo Darío Vega Aranda, con golpes de puño, patadas y hasta con botellas cargadas, según el relato.

El primero de los citados debió guardar reposo por prescripción médica durante tres días, pero antes presentó denuncia en la subcomisaría jurisdiccional.

POR UNA CONSERVADORA

Las víctimas habían ocupado uno de los stands, donde ofertaban sándwiches y caipirinha, según Portillo Díaz. Ya entrada la madrugada del sábado, cuando había acabado la venta de comestibles, la patota violenta se acercó a la mesa donde se encontraba una conservadora, donde pidieron guardar latas de cerveza.

Fue entonces, cuando se produjo el primer enfrentamiento verbal, ya que los “visitantes” se hallaban en evidente estado etílico. Las primeras agresiones fueron verbales, para luego llegar a una feroz golpiza que noqueó a las dos víctimas y merecieron atención médica, señalaron los jóvenes.

QUERELLA ADHESIVA

Las víctimas, aparte de las agresiones físicas, sufrieron el robo de pertenencias, incluyendo dinero en efectivo, la suma de G. 2.600.000, producto de la recaudación en su prolongada jornada.

Las víctimas contrataron los servicios de un profesional del derecho, molestos por la carátula de la tipificación que imputó el fiscal Luis Trinidad, que solo encontró robo. “Syvalo”, por orden del juzgado, ya irá a prisión, mientras otros tres agresores, identificados por los agredidos, están siendo buscados por la fuerza pública.

La querella adhesiva a ser presentada en la fecha pedirá la modificación de los hechos y que la carátula del expediente judicial sea por robo agravado y lesión grave, según adelantó la víctima, que ayer solicitó copias de la carpeta fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%