TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a paraguayo que tiraba cubiertas nuevas desde el puente

Los matemáticos arrojados desde el puente fueron incautadas.

Un paraguayo de 42 años fue detenido en Foz de Yguazú, Brasil, mientras intentaba contrabandear neumáticos utilizando un ingenioso método de «rapel» en el Puente de la Amistad. La Policía Federal y agentes de la Receita Federal (Aduana), alertados por actividades sospechosas cerca del extremo del puente, se dirigieron al lugar para investigar.

Al acercarse, descubrieron una sección de la baranda de protección dañada, permitiendo el descenso de mercaderías sin pasar por los controles aduaneros. Los contrabandistas, aprovechando la baja luz, transportaban los neumáticos hasta este punto del puente y los lanzaban al vacío y descendían por cuerdas hacia la base del Puente, en la ribera del río Paraná.

La rápida acción de los intervinientes permitió la aprehensión del individuo y la incautación de los neumáticos. Según las investigaciones preliminares, este modus operandi no era nuevo, y los contrabandistas ya habían logrado evadir los controles aduaneros en varias ocasiones utilizando este método.

La Receita Federal viene intensificando las medidas de seguridad en el Puente de la Amistad para evitar este tipo de actividades ilícitas. “Se espera que este caso sirva como un fuerte mensaje de disuasión para aquellos que buscan burlar los controles aduaneros y poner en riesgo la seguridad en la frontera”, señala en su informe el ente aduanero brasilero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%