TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Desde el lunes próximo podría funcionar  nuevo tomógrafo en el Hospital Regional

El nuevo equipo hospitalario estaría pronto.

Luego de una “dulce” espera para la utilización del nuevo equipo de tomógrafo, que llegó meses atrás, al Hospital Regional de Ciudad del Este, finalmente, presentó avance de su instalación. Los directivos refieren que el equipamiento estará operando ya desde la próxima semana y durante estos días se estuvo reajustando todo en la sala del servicio de salud.

Los usuarios del servicio reclamaron ante la falta de este aparato, sabiendo que se anunció con bombos y platillos su llegada al hospital hace tiempo. Sin embargo, la responsabilidad era de la empresa licitada para la provisión e instalación del solicitado equipo tecnológico. Luego de muchos interrogantes e insistencia, se mostró avance en su trabajo.

El centro asistencial de Ciudad del Este es punto de referencia para los ciudadanos y era inaceptable que no cuente con el mencionado aparato. Por eso esta noticia fue bien recibida por los asisten a nosocomio para su atención médica. Ahora, se aguarda que se habilite y empiece a mostrar resultados a los cientos de pacientes.

Se estuvo realizando el trabajos de instalación del piso vinílico, instalación de puertas plomadas necesarias para cumplir con los estándares de seguridad y la protección radiológica en la sala donde funcionará el tomógrafo. “El lunes, esperamos poder atender de nuevo a los pacientes en este servicio”, refirió el director del Hospital Regional, Dr. Federico Schrodel.

Una vez que empiece el funcionamiento del aparato, permitirá realizar diagnósticos más precisos y eficientes, beneficiando a los pacientes de la región. Estos días, se espera que finalicen los trabajos de readecuación, con el objetivo de habilitar el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,06%
5,66
BRL +0,02%
928,01
ARS +0,02%
40,20
UYU –0,01%