TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Pdte. Franco: Reunión para tratar servicio de transporte público internacional

La conversación se realizó en la sala de Junta Municipal de Franco.

Ayer se llevó a cabo una reunión en Presidente Franco para predeterminar los servicios de trasporte público internacional que funcionará apenas se habilite el paso fronterizo entre Foz de Yguazú y Presidente Franco, a través del Puente de la Integración. La idea es conformar una mesa de trabajo y empezar a gestionar para tener lista apenas se habilite la pasarela internacional. Participaron representantes de los países de triple frontera.

La reunión se llevó a cabo en la sala de Junta Municipal de Presidente Franco. La iniciativa fue de los concejales franqueños que estuvieron insistiendo desde el 2019 y recién se materializó en la víspera. Participaron los concejales municipales, el intendente Roque Godoy, los cónsules paraguayos en Foz de Yguazú (Brasil) y Puerto Yguasu (Argentina), quienes se mostraron muy predispuestos para apoyar el proyecto.

También estuvieron los representantes interesados de tres empresas de transporte público, la Dinatran, policías federales y de tránsito de los municipios afectados. Los intendentes de los países vecinos enviaron a sus sustitutos y expresaron la voluntad para ayudar en lo que respecte a los trabajos de motivación del acceso fronterizo.

Los ejecutivos de  las empresas Nuestra Señora de la Asunción, Río Uruguay y Expreso Paraguay se mostraron interesados en realizar el circuito por la vía de conexión cuando se habilite el paso fronterizo. A partir de ahora, apoyarán con las gestiones a fin de establecer una buena ejecución. Con la colaboración de los cónsules, a través de Cancillería, será muy importante la gestión, resaltaron.

APERTURA

En lo que respecta al Puente de la Integración no se tiene datos concretos para su habilitación oficial, pero todos confían que se cumplirá a fin de año. Las autoridades de los tres municipios fronterizos pretenden sacar provecho para la población del pasarela internacional en la triple frontera. A partir de esta primera reunión, empezarán avanzar conjuntamente con el plan, coincidieron.

INTENDENTE GODOY

Por su parte, el intendente Roque Godoy admitió que la habilitación del paso fronterizo beneficiará bastante al municipio franqueño. Dijo que no solo en lo administrativo impactará positivamente sino que a nivel de sociedad y crecimiento económico.

“Con la habilitación de este puente, Presidente Franco será la primera cara de Paraguay y debemos trabajar para conseguir una buena impresión”, expresó Godoy. Además, mencionó que está trabajando con los temas de seguridad y la protección hacia los niños, presume que abundarán en poco tiempo.  

Roque Godoy también habló sobre la ampliación de la avenida Monday y anunció que durante este año tendrá un importante avance de gestión, en cada visita de la ministra de Obras, como lo hizo ayer para insistirle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%