TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Nuevo enfrentamiento entre vándalos desalojados y policías dejó 12 detenidos

Un nuevo enfrentamiento entre los policías y vándalos desalojados dejó 12 detenidos, entre ellos tres menores de edad.

La Policía Nacional aprehendió en la noche del martes a 12 manifestantes que bloquearon la Ruta PY07 en protesta por el desalojo que comenzó el lunes en el barrio San Antonio de CDE. El Ministerio Público había imputado a otros cuatro presuntos invasores que se resistieron al desalojo durante el primer día. Los vecinos del asentamiento Belén y de los barrios Pablo Rojas y Che La Reina volvieron a reagruparse y quemaron neumáticos en las calles vecinales y sobre la Ruta PY07, cortando el tráfico entre esta ciudad y Hernandarias. Además, amenazaron con atacar el edificio World Trade Center (WTC) y establecimientos de otras empresas.

Ante esta situación, un fuerte contingente policial se trasladó allugar, pero fue recibido con pedradas y bombas molotov. También lanzaron balitas de cristal y fuegos artificiales contra los intervinientes.

En ese momento, los agentes antimotines respondieron y se desató otra batalla campal en plena vía pública que derivó en la aprehensión de 12 personas y la incautación de seis motocicletas y otras evidencias.

Los capturados son: Aldo Luis Benítez (22), de cuyo poder seincautó una motocicleta de la marca Kenton modelo GTR, chapa 333 AAXJ; Ángel Ramón Domínguez Matto (19), que tenía en su poder una motocicleta Star modelo SK 150; Elías Joel Florentín González (19), de cuyo poder incautaron un biciclo de la marca Kenton modelo 150 DLX, chapa 862 ABAE; Bryan Vicente Benítez Cabrera (21), de cuyo poder incautaron una motocicleta Leopard modelo Huracán 150; Eduardo Ariel Almada Duarte (29), quien registra antecedentes penales por coacción sexual y violación en grado de tentativa, hurto agravado y robo agravado, quien tenía en su poder una motocicleta Star, y Armando Raúl Rodríguez Duarte(22), quien estaba al mando de una motocicleta Kenton modelo GTR. La lista sigue con: Ángel Gabriel Esquivel Giménez (23); Dionicio Benítez Ortigoza (46), Claudio Benítez Palma (25) y tres adolescentes. El hecho fue comunicado al fiscal Luis Trinidad Colmán, quien ordenó que los mayores de edad queden detenidos en elcalabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná. En tanto que los tres adolescentes fueron liberados, pero deberán presentarse en la Fiscalía para la declaración indagatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%