TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Nepobaby Elías Godoy Torres renuncia al cargo de “asesor” luego de su imputación

Elías Godoy dejó de ser funcionario de la Cámara de Diputados.

Luego de ser imputado por el Ministerio Publico por cobro indebido de honorario, Elías Martín Godoy Torres, hijo de la diputada liberocartista Roya Torres y del intendente de Presidente Franco, el liberal Roque Godoy, presentó ayer su renuncia al cargo de “asesor” de su madre en la Cámara de Diputados. La Fiscalía, en su imputación, sostiene que luego del rastreo de la antena de su teléfono celular confirmó que solo salía de su casa para percibir del Estado el millonario salario.

El anuncio de la renuncia se conoció primero por Radio La Clave cuando fue abordo sobre el tema el intendente Roque Godoy, quien dijo que luego consulta interna en la familia se decidió que Elías iba a presentar la renuncia.  Fue al ser abordado sobre el motivo por el que no se presentó en su lugar de trabajo el pasado martes. “El está presentando su renuncia hoy (ayer). Para terminar con este tema, creemos conveniente de que presente su renuncia”. 

Igualmente, señaló que van a respetar el trabajo que realiza el Ministerio Publico. “La Justicia está haciendo su parte y nosotros vamos a respetar todo lo que diga. Todo se va a responder en el ámbito judicial”, refirió al señalar que están tranquilos y que la “acusación no es grave, pero, bueno, eso se va definir el ámbito judicial”, subrayó.

Minutos después, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, informó sobre la renuncias presentadas por Elías Godoy, hijo de la diputada Torres, y de Danna Maricela, hija del diputado Cleto Giménez, también del PLRA. Tanto los parlamentarios liberocartistas como sus hijos, funcionarios de la Cámara Baja, fueron imputados el martes por supuesto cobro indebido de honorarios.

Godoy Torres es bachiller y a sus 18 años fue contratado por la institución legislativa como asesor de su propia madre, con un sueldo de G. 9.500.000. Mientras que Danna Giménez ganaba un sueldo G. 7.700.000.  “Los funcionarios imputados ya presentaron sus renuncias. Si estas personas son condenadas, ya es algo que le compete a la Justicia”, afirmó Latorre al ser consultado si los procesados devolverán el dinero que cobraron irregularmente, según el Ministerio Público.

El modus operandi de los denominados “nepobabies” habrían sido los comisionamientos, a fin de justificar sus ausencias.  En la imputación contra Elías Godoy, la Fiscalía hizo constar que el joven no se presentaba y utilizaba formularios de comisionamientos. Misma gestión hacían las hijas del diputado Cleto Giménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%