TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Joven golpeado y asaltado reconoce y atrapa a uno de sus agresores con ayuda de sus vecinos

Ever David Portillo Díaz, una de las víctimas.

La semana pasada, un joven que sufrió una brutal agresión y robo durante una fiesta de San Juan logró identificar a uno de sus agresores. Con la ayuda de varios vecinos, el sospechoso fue reducido y entregado a la Policía Nacional. La víctima también identificó a otros tres implicados, conocidos de su vecindario, que aún se encuentran prófugos. La captura del delincuente ocurrió el martes, a las 19:45, en el barrio San Juan.

El pasado 29 de junio, Ever David Portillo Díaz (30) y su amigo Ramón Darío Vega Aranda (33) instalaron un puesto en la fiesta de San Juan de la Universidad Nacional del Este para vender comidas y bebidas. Cuando empezó a llover, el puesto vecino quedó desocupado, momento en que cuatro sujetos se posicionaron allí para consumir cerveza.

Entre ellos se encontraban José María Paredes Barreto (27), alias “Syvalo”, con antecedentes por hurto agravado; Ricardo Cespedes, Bruno López y Jonnhy Vargas. En un momento dado, uno de ellos se apropió de la conservadora de Portillo, quien inicialmente no dijo nada debido a que los conocía. Sin embargo, al solicitar la devolución de la conservadora para retirarse, los individuos se molestaron y lo confrontaron.

Portillo fue golpeado en la cabeza por la espalda, cayendo al suelo, donde fue pateado y despojado de su teléfono celular, G. 2.600.000 y otros objetos personales. Además, rompieron su conservadora y se la arrojaron. Su amigo Ramón Vega intentó defenderlo, pero también fue golpeado en la cabeza con una botella llena. Ambos sufrieron cortes y fueron asistidos en el hospital.

El martes por la noche, Portillo reconoció a “Syvalo” en la calle y con la ayuda de algunos vecinos lo retuvo. El delincuente confesó que sus compañeros se habían dividido el dinero robado y continuaron bebiendo hasta la mañana siguiente. “Syvalo” fue entregado a agentes de la subcomisaría 46ª y ahora buscan a los otros tres cómplices. La comunidad espera que las autoridades capturen pronto a los otros implicados para que enfrenten la justicia y se restaure la tranquilidad en el barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%