TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Iniciaron juicio oral y público para acusado por “feminicidio”

El rescate del cuerpo y Mario González, sospechado de feminicidio.

Un acusado por feminicidio es sometido a juicio oral y público desde ayer por un tribunal de sentencia, presidido por el juez Oscar Gabriel Genes e integrado por  Lourdes Milva Morínigo y Evangelina Villalba. Sería responsable del asesinato del que resultó víctima su pareja sentimental. Ocurrió en el interior de un inquilinato del barrio Santa Ana y el cadáver de la fallecida fue sacado de un pozo de 22 metros por bomberos voluntarios.

Ocurrió el 16 de abril del año pasado, cuando el acusado, Mario Diosnel González Sandoval, de 25 años, asfixió con sus manos a su pareja Nancy Verdún Benítez. Cometido el crimen, lanzó los restos de la infortunada al pozo de agua. Acto seguido, corrió a la casa de un vecino a quien solicitó una linterna, señalándole que su pareja se habría lanzado al pozo del inquilinato donde residían.

Efectivos de la subcomisaría 3ª, jurisdiccional, dio cuenta del caso al fiscal de la causa que acudió al sitio para los trámites de rigor, pidiendo el concurso de personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que rescató el cadáver.

DECLARACIÓN INCONSISTENTE

Abordado por personal especializado en homicidios, González Sandoval cayó en una serie de contradicciones y solicitó al fiscal la detención preventiva del sujeto que intentó hacer aparecer el hecho como un suicidio ante la autoridad competente. En tanto, se ordenó el traslado del cuerpo a la funeraria San Ramón para su inspección por el forense, quien determinó como causa de muerte: “asfixia por sofocación”.

En la etapa preparatoria, la representación pública escuchó testimonios de amigas y vecinos de la víctima fatal, confirmando antecedentes de extrema violencia que sufría la mujer a manos de su pareja. Incluso, habría manifestado temor a ser asesinada, según declaró una familiar cercana, quien aseguró que la víctima se encontraba embarazada de cuatro meses, teoría confirmada por el forense de turno.

Los investigadores desacreditaron la posibilidad del suicidio denunciado por el ahora juzgado, que resultó en acusación por feminicidio. Los elementos probatorios presentados por la Fiscalía tienen rigurosidad científica, por lo que el fiscal Gabriel Segovia adelantó una segura y elevada condena en el caso, cuyo episodio final no se tiene estimado, atendiendo la rigurosidad de las pruebas a ser diligenciadas en juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%