TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Capturan al temible narco Felipe Santiago Prieto, jefe de organización que enviaba drogas al Brasil

 Felipe Santiago Prieto, cabecilla de una organización criminal que remesaba drogas al Brasil, fue capturado en la zona norte del país.

MINGA GUAZÚ. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) allanaron en esta ciudad la vivienda de Felipe Santiago Prieto, de 49 años, señalado como cabecilla de una organización dedicada al tráfico de marihuana. El operativo, fruto de una tarea investigativa de siete meses, se ejecutó en simultáneo en varias zonas del país y capturaron al objetivo en el departamento de San Pedro, así como otros miembros de la estructura criminal.

El agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la unidad especializada de lucha contra el narcotráfico, comentó que allanaron la vivienda de Felipe Santiago Prieto, ubicada en el kilómetro 14, lado Acaray, ante la posibilidad de que el presunto líder de la organización criminal estuviera allí. La vivienda, utilizada por Prieto bajo la fachada de un hospedaje, no tenía huéspedes registrados, según las habilitaciones verificadas por los intervinientes. Los agentes antidrogas incautaron una camioneta Nissan Navara, dispositivos de almacenamiento del circuito cerrado y documentos sobre la reciente adquisición de inmuebles, que serán analizados por los investigadores.

Rojas Rodríguez comentó que el conocido narcotraficante fue localizado en otro allanamiento realizado simultáneamente en lacompañía San José del Norte, en el distrito de General Resquín, departamento de San Pedro.

LARGO PRONTUARIO

Según registros de la Policía Nacional, Felipe Santiago Prieto es un violento narcotraficante que fue objeto de cuatro atentados desde 2021. En una ocasión, fue herido con 16 balazos y, en el último intento de homicidio en su contra, ocurrido en enero de este año, los sicarios hirieron en la pierna a una niña de 11 años. En la zona de Minga Guazú, Prieto era conocido como dueño de una playa de autos y usurero, aunque era un secreto a voces que se dedicaba al narcotráfico y compraba vehículos e inmuebles para lavar el dinero obtenido en su actividad criminal.

El detenido tiene antecedentes por transgresión a la Ley 1.340 (2011), homicidio doloso (2012), ley de armas (2014), homicidio doloso (2016), incumplimiento del deber legal alimentario (2020) y homicidio doloso en grado de tentativa (2016). El narcotraficante debía cumplir arresto domiciliario en la vivienda allanada ayer de mañana, pero los investigadores lo encontraron en la zona norte del país.

También resultó detenido César Ramón Rodríguez Sanabria, de 54 años, quien era coordinador de producción y logística para la producción y acopio de marihuana. Además transportaba provistas, víveres y personas hasta los puntos de plantaciones ilícitas. Otro detenido fue Celfirio Jara Martínez, de 56 años, alias “Toro”, que también se desempeñaba como operador de la estructura criminal. Tenía a su cargo el acopio de grandes volúmenes de drogas y todo el proceso de prensado y empaquetado final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%