TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Concejales rechazan de nuevo rendición de cuentas del intendente de Hernandarias

Junta Municipal de Hernandarias.

La relación entre el intendente Nelson Cano y concejales que lo apoyan está cada vez más deteriorada en el municipio de Hernandarias. Ya no consigue ocultar su desastrosa gestión administrativa con el “aval” de la Junta Municipal. Por segunda vez, los ediles rechazaron ayer el balance financiero correspondiente al 2023 por carecer de documentación respaldatoria. El ejecutivo, suponiendo la desaprobación, solicitó prórroga al pleno legislativo, pero no fue considerada por la corporación legislativa.

En la sesión ordinaria de ayer, los concejales nuevamente rechazaron la rendición de cuentas del intendente Nelson Cano. El documento no sostenía la justificación de los gastos correspondientes al 2023, con facturas ni otras notas de respaldo, pese a que en la primera presentación ya tuvo la misma observación y no se modificó. En abril, tuvo el primer revés, luego el ejecutivo dispuso de 30 días para enviar otra antes del 30 de junio, que cumplió el sábado último, pero nuevamente fracasó su informe.

La situación del intendente Nelson Cano se complica aún más al frente de la administración municipal. Al menos, antes lograba que se apruebe su rendición de cuentas con la mayoría de los concejales serviles, pese a no contar con suficientes documentos que respalde su escueto informe. Pero ahora ya no cuenta con el “aval” de la Junta Municipal, aparentemente, porque no cumplió con los concejales obsecuentes.

PRÓRROGA

Ayer ingresó la petición de Cano, “suplicando” a los concejales una prórroga para elaborar otra rendición de cuentas, pero los ediles no hicieron caso a ese pedido. Trataron el tema tras un cuarto intermedio y luego de un acalorado debate optaron por rechazar, en mayoría, con el resultado de 11 votos por la desaprobación y una abstención, que fue de Alcides Azcona.

No se presentaron facturas por trasferencias a comisiones vecinales que figuró G. 814.000.000, tampoco se rindió justificaciones por aportes a bomberos; entidades deportivas y el consejo local de salud. Del mismo modo, no se presentó constancia de la deuda actual de más de G. 15.700 millones, afirmaron los concejales Alberto Báez y Gerardo González.

SIN RECURSOS

En el municipio de Hernandarias, los ciudadanos no paran de comentar en los grupos de Whatsapp sobre el descalabro financiero que se va descubriendo cada día en la Comuna. Los atrasos salariales siguen y, al parecer, al intendente Cano se le acabaron los recursos para “manipular” a sus objetantes de la administración municipal, de consecuencia, se le escapa el poder de gobernar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%