TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscalía imputa a la diputada Roya Torres y a su hijo por cobro indebido de honorarios

Roya Torres y su hijo Elías Martín Godoy Torres, imputados.

El Ministerio Público imputó a la diputada libero-cartista, Roya Torres, y a su hijo Elías Martín Godoy Torres por presunto cobro indebido de honorarios. Elías, de 18 años, apenas terminada la secundaria y sin ninguna otra preparación académica, fue contratado como asesor de su madre en la Cámara de Diputados, con un salario de G. 9.500.000 mensuales, hecho que generó el repudio de la ciudadanía, sin que la parlamentaria acusara recibo de las críticas hacia su persona y contra su vástago. Los fiscales del caso hicieron la trazabilidad de las supuestas actividades atribuidas por la parlamentaria a su hijo, hallando serias inconsistencias en el manejo de los tiempos. En realidad, no cumplía ni horarios ni funciones específicas en la Cámara Baja.

Para colmo de caradurez, “el asesor” hace oficina en la Municipalidad de Presidente Franco, donde su padre, Roque Godoy, es el intendente. Abrumada por las críticas, en principio, Roya Torres dijo que su hijo iba a renunciar al puesto, pero luego se desdijo diciendo que todo es legal y que ella no tuvo ninguna “injerencia” en el nombramiento.

De igual manera, fue imputado el diputado Cleto Giménez y sus hijas Johana Denisse y Danna Maricela, que reciben salarios de G. 3.300.000 y G. 7.700.000, respectivamente, en la Cámara de Diputados. Este caso fue bautizado por “nepobabys” y si bien la tipificación penal es delito por su expectativa de pena, el cobro indebido de honorarios está castigado por la norma penal, y el proceso abierto contra los tres vástagos de los diputados mencionados es en carácter de autor.

Elías Godoy Torres no fue localizado en su lugar de trabajo en la Cámara Baja cuando fue buscado por la prensa. Posteriormente, fue hallado en una oficina parlamentaria de la Gobernación de Alto Paraná, para luego instalarse la Comuna franqueña.

Según el informe de los fiscales Diego Arzamendia, Francisco Cabrera y Jorge Arce, encargados de la investigación y la imputación, las comunicaciones telefónicas de Elías indican que no salía de su casa, salvo para cobrar su salario. Los análisis revelan que la antena de comunicación más cercana a su domicilio, identificada como AP00026 y denominada “Franco”, captaba sus señales tanto antes como después de su ingreso al cargo público.

La pesquisa, que abarca el período de la contratación de Elías, se sustenta en el rastreo de sus actividades a través de registros de comunicación. Los fiscales sostienen que la evidencia confirma la inexistencia de actividades laborales de Elías Martín Godoy Torres como asesor. Esta información refuerza la hipótesis de un cargo ficticio creado para desviar fondos públicos en beneficio personal, conforme con la investigación fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,10%
5,64
BRL –0,26%
927,96
ARS +0,01%
40,26
UYU +0,16%