TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El frío intenso del último fin de semana no frenó los accidentes de tránsito en la zona

Los accidentados son llevados al pabellón de traumas.

Durante el fin de semana último se reportaron 14 asistencia médica a accidentados de tránsito en el Hospital Regional. De esa cantidad, 12 fueron motociclistas y 2 automovilistas, 4 de ellos requirieron cirugías del servicio de traumatología. Cabe agregar que en esos días se sintieron la temperatura más baja del año en la región.

El Dr. Federico Schrodel señaló que la mayoría de los percances ruteros se registró el viernes, sábado y domingo último. Las bajas temperaturas no influyeron para reducir el saturado tránsito y el descontrol en el volante. El pabellón de traumas recibió y asistió a todos, pero se altera siempre la atención programada para otras patologías, conforme se evidenció.

“Recibimos a los accidentados, pero también atendemos a los pacientes de otras patologías, quienes vienen con asistencias programadas, pero aparece un accidentado grave y se le atiende al instante”, alegó el médico. También detalló sobre las consultas que dieron en esos días en el centro asistencial.

“Además de los imprevistos que recibimos con los accidentados durante los fines de semana, también tenemos a pacientes que siguen sus tratamientos con los médicos del Hospital Regional”, indicó Schrodel.

CONSULTAS

En total se presentaron 120 pacientes para consultar entre el viernes hasta el domingo, según el registro del centro de salud. La atención incluye el consultorio nocturno, que como dijo el doctor, tiene muy buen alcance en la sociedad. En el servicio de Terapia Intensiva existe un 96% de camas ocupadas, tanto en pediatría y adultos.

De todas las atenciones, el 40% corresponden a cuadros respiratorios y el resto se comparten en polivalentes, que son accidentados y otros casos. Se insta a tomar las precauciones durante el invierno para no agravar la saturación de los hospitales públicos.

El doctor Schrodel remarcó que volver a tomar las medidas sanitarias durante las bajas temperaturas ayudará a no contagiarse de los cuadros respiratorios. Utilizar tapaboca ante cualquier aparición de los síntomas, aparte de consultar con un profesional, el cuidado con las alimentaciones también ayuda bastante, señaló el médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,20%
5,57
BRL +0,51%
924,50
ARS +0,12%
40,30
UYU 0,00%