TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Bomberos reviven incendio del edificio Flytec para perfeccionar sus técnicas

Bombero revivieron momentos difíciles en el edifico Flytec.

Con el objetivo de perfeccionar sus técnicas y protocolos de actuación en caso de incendios de gran magnitud, un grupo de 72 bomberos de Ciudad del Este y Minga Guazú, junto a combatientes de países vecinos, regresaron este fin de semana al edificio Flytec, escenario de un pavoroso incendio que se prolongó por dos semanas en febrero pasado.

Esta singular iniciativa se enmarcó en un simposio internacional de bomberos realizado en Ciudad del Este, donde expertos de los Estados Unidos compartieron sus conocimientos y experiencias con los voluntarios paraguayos. Durante tres intensas jornadas, los participantes se adentraron en las mejores prácticas para combatir incendios en edificios de gran altura, técnicas de rescate de bomberos afectados y la importancia de la prevención del cáncer en el servicio bomberil.

Las jornadas prácticas se desarrollaron en el edificio Flytec, una estructura que aún conserva las cicatrices del incendio que la mantuvo en llamas durante dos semanas. Allí, los bomberos pusieron en práctica técnicas de elevación de mangueras a grandes alturas, analizaron las acciones tomadas durante el siniestro real y evaluaron la efectividad de los protocolos implementados.

El simposio también abordó un tema crucial para la salud de los bomberos: la prevención del cáncer. Se analizaron los riesgos a los que se exponen los bomberos durante su labor y se brindaron recomendaciones para minimizar el impacto de las sustancias nocivas a las que están expuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,06%
5,66
BRL +0,02%
928,01
ARS +0,02%
40,20
UYU –0,01%