TIEMPO EN ALTO PARANÁ

“Piratas del asfalto” no dan tregua y vacían otro camión de encomiendas en Alto Paraná

El vehículo de la empresa transportadora Asunción Express fue encontrado por la Policía en una zona despoblada, ya sin las mercaderías.

MINGA GUAZÚ. Una vez más, “piratas del asfalto” hicieron de las suyas al interceptar un camión transportador de encomiendas que se dirigía a Encarnación. Rindieron al chofer a punta de arma de fuego y lo llevaron junto con el rodado a una zona despoblada de Tavapy, donde se alzaron con todas las mercaderías que transportaba. El hecho ocurrió el viernes último, alrededor de las 05:00, sobre la Ruta PY06, en el límite entre Minga Guazú y Tavapy. Empresarios del rubro reclaman la falta de acción policial, ya que hasta anoche ningún delincuente fue detenido con relación al caso.

El último asalto protagonizado por los imparables “piratas del asfalto” fue en perjuicio a la empresa Asunción Express, cuyo camión de menor porte de la marca Kia KB 2700, de color blanco, con matrícula YAU 190, guiado por el chofer de la firma, Joel Darío Larrea Marín (36), domiciliado en el barrio San Sebastián de Presidente Franco. Según el informe de la subcomisaría 52ª del km 30 de Minga Guazú, el roado se movilizaba sobre la Ruta PY06 con destino a Encarnación, cuando faltando unos pocos kilómetros para alcanzar el puente que cruza sobre el río Monday la víctima fue interceptada por dos vehículos, una camioneta de color gris, con baliza, y un automóvil de color blanco, del cual descendieron varios sujetos con armas de fuego en manos.

Doblegaron al chofer, lo tomaron como rehén y un grupo de la banda lo alzó a otro vehículo para luego dejarlo abandonado en un camino vecinal de Tavapy, mientras la otra parte de la gavilla llevó el camión utilizando un inhibidor de señal para evitar la señal de la ubicación del rodado. Los delincuentes llevaron todas las mercaderías que transportaba el vehículo. Tras el hecho, los bandidos huyeron sin dejar rastros.

CIRCUITO CERRADO

El camión de la empresa afectada cuenta con una cámara de circuito cerrado de seguridad que grabó toda la acción de los criminales. En el vídeo se puede observar cómo los criminales interceptaron al chofer, luego lo bajaron del rodado y posteriormente subieron dos marginales con un inhibidor de señales que tiene la capacidad de inhibir las originadas por GSM y LF, logrando inutilizar lsa señales del rastreo satelital y teléfonos celulares.

YA NO SABEN A QUIÉN RECURRIR

El Presidente de la Cámara Paraguaya de comercio (CAPACE), Andrés Veirano, y gerente de una empresa transportadora afectada, utilizaron sus redes sociales para emitir un comunicado dirigido al ministro de Interior, Enrique Riera, donde cuestionan la falta de garantías para trabajar en las rutas del país.

Los empresarios de este rubro dicen estar cansados de los constantes asaltos que generan millonarias pérdidas económicas. Manifestaron que la situación es insostenible  y pidieron a las autoridades reconocer la gravedad del problema que “la inseguridad no es una sensación” sino es algo que va dejando perdidas a los trabajadores y funcionarios que, en su mayoría, son los que llevan la peor parte en poder de los delincuentes. Criticaron duramente a la Policía Nacional que hasta el domingo a la tarde aún no tenían ni un solo detenido con relación al caso.

Los empresarios incluso empiezan a suponer que propios uniformados están metidos en el tema de los robos, ya que es increíble cómo estos delincuentes se mueven tranquilamente sobre las rutas del Alto Paraná en vehículos sin chapas y fuertemente armados sin ser molestados por nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%