TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Director de escuela dice a las autoridades que “CDE no termina en avenida San José”

El desfile estudiantil y militar se desarrolló el viernes último.

El director de la Escuela y Colegio Nacional Juana María de Lara, situada en el km 8 Monday de Ciudad del Este, aprovechó un acto patrio para solicitar a los gobernantes locales más atención. El profesor Andrés Aguinagalde pronunció la palabra de apertura del desfile que se llevó a cabo el viernes 28 de junio en ese barrio. Se le invitó al intendente Miguel Prieto y el gobernador César Torres, pero no asistieron.

“Queremos decirles a las autoridades municipales, departamentales y al Estado paraguayo que tenemos muchas necesidades en nuestra comunidad. No hay caminos acordes, la dotación de policías no es suficiente para abastecer a la población tan creciente”, refirió el director. También acotó que el lugar no tiene orden de nomenclatura y se maneja “a lo chimbo” (sin guía).

En su discurso, refirió la importancia del desfile y la aceptación que ganó por más de una década en el lugar. La fecha coincide con el santo patrono, San Pedro Apóstol, y por eso realizan en esa fecha. Enfatizó la necesidad de recibir las retribuciones por parte de la Comuna, porque todos pagan sus impuestos, alegó. “Las calles son pésimas y ni siquiera tienen nombres para referenciar a los visitantes”, subrayó.

NECESIDADES

El docente resaltó otras necesidades del barrio aprovechando la convocatoria de la gente, y lamentó que no pudo contar con la presencia de los jefes regionales. “Yo quería que ellos vieran la realidad de nuestra comunidad, no tenemos veredas en calle 8 principal y en días de lluvia muchos alumnos no vienen por no contar con caminos aptos, pese a estar cerca del centro”.

La institución cuenta con casi 2.000 estudiantes y cada día sufren un peligro de transitar por las calles, debido a la presencia de adictos. El puesto policial de la zona solo tiene a 6 efectivos y una patrullera que cae a pedazos. El educador lamentó las precariedades en la que se encuentran por inasistencia del Estado.  

El acto protocolar se lleva a cabo en el referido sitio desde hace 9 años. Es para homenajear a los héroes de la Paz del Chaco y al santo patrono San Pedro Apóstol, cuya parroquia se encuentra frente a la institución educativa. El desfile se hace sobre calle principal del barrio, que tiene un empedrado en pésimas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%