TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Se inicia construcción de edificio con concepto de alojamiento temporal

Maqueta del proyecto habitacional. Está ubicado en el barrio Boquerón.

Un innovador concepto de alojamiento desembarca en Ciudad del Este: Lofty Co-Living. Se trata de un edificio de departamentos modernos y equipados, especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de quienes buscan hospedaje temporal en la zona, como estudiantes, ejecutivos en comisión de servicio o turistas. El proyecto, cuya construcción comenzó en marzo de este año en el barrio Boquerón, está a cargo de la desarrolladora Metrika y se prevé su habilitación en julio del 2025.

Desirée Perier, del área de Marketing, explicó que Lofty ofrece departamentos tipo loft de 22 a 33 metros cuadrados, amueblados y equipados con todas las comodidades necesarias para una estadía confortable. El edificio, de 64 unidades distribuidas en 10 pisos, contará con áreas comunes, como gimnasio, lavandería y sala de coworking, brindando a sus residentes un espacio completo para trabajar, relajarse y socializar.

El complejo edilicio se encargará de toda la gestión del alquiler y administración de los departamentos, garantizando al inversor un ingreso mensual de un promedio de USD 280, independientemente de la ocupación del departamento. “Ofrecemos la administración 360. En el momento que el inversionista adquiere la unidad, la empresa vuelve a alquilar el departamento; entonces, le desligamos totalmente al que compró de la responsabilidad del inquilino, pasamos un monto mensual por ese servicio”, explicó.

Perier mencionó que el costo de cada unidad habitacional es muy accesible. “La inversión sería desde 30.000 dólares hasta 47.000 dólares, que son las unidades más grandes y las que están en el piso más alto”, detalló.

Señaló que la capital del Alto Paraná está en un creciente flujo de moradores temporales, impulsado por el desarrollo de la actividad comercial, la presencia de universidades y la cercanía con Brasil. “Estamos creyendo en Ciudad del Este para invertir. En Asunción, por ejemplo, ya tenemos varios edificios con este modelo de negocio. Pero acá en CDE es el primero para moradores temporales”, expresó.

Lofty es el segundo proyecto de Metrika, una empresa que desde 2021 se dedica a desarrollar negocios inmobiliarios rentables y sostenibles. Con el emprendimiento, la desarrolladora reafirma su compromiso de innovar en el mercado inmobiliario, ofreciendo soluciones habitacionales que responden a las necesidades actuales y futuras de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%