TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Policías atrapan a presunto adicto y extorsionan a familiares para liberarlo

Bernardo Rodrigo Mangauy Cáceres, detenido con 7,6 gramos de marihuana, sin embargo, supuestamente los uniformados quisieron extorsionar a sus familiares para no informar a la Fiscalía lo sucedido, y liberarlo nuevamente.

Agentes del puesto policial nº 5 del km 8 Monday de Ciudad del Este detuvieron a un presunto adicto a las drogas tras una persecución sobre la calle 2.000 del barrio Ciudad Nueva. Luego lo llevaron a la base policial donde encontraron en su poder una pequeña cantidad de marihuana que tenía en una bolsita de polietileno. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 22:30, sin embargo, los familiares del joven denunciaron que los policías les pidieron plata para no informar el caso a la Fiscalía y liberarlo nuevamente. El director de Policía Crio. Gral. Feliciano Martínez está enterado de la situación y tomará cartas en el asunto, según mencionó.

El detenido es Bernardo Rodrigo Mangauy Cáceres (19), domiciliado en km 8 Monday, de cuyo poder fue incautada un bolsita que contenía 7,6 gramos de marihuana. El mismo estaba a bordo de una motocicleta de la marca Leopard, modelo GSX-150, de color negro, sin chapa. Según el informe, el joven, al ver el control policial aceleró la marcha y se dio a la fuga, siendo perseguido y atrapado.

En el momento del procedimiento no contaba con ninguna documentación personal ni del vehículo, por lo que fue trasladado hasta el puesto policial, donde al ser verificado se encontró entre sus prendas de vestir la supuesta marihuana.

SUPUESTA EXTORSIÓN

Hasta allí todo bien, sin embargo, ayer, la hermana del detenido acudió a la Dirección de Policía del Alto Paraná, donde conversó con el propio director de Policía Crio Gral. Insp. Feliciano Martínez, a quien según la fuente hizo escuchar un audio donde uno de los policías del referido puesto policial le exigía la suma de G. 2.500.000 para no comunicar el hecho a la Fiscalía y liberar a su hermano. El caso debe ser investigado de oficio por el Ministerio Público, atendiendo a la gravedad de la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%