TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Incautan productos de contrabando en la zona del Puente de la Amistad, en Foz

La acciones se realizaron en la zona comercial, cerca del paso fronterizo.

En una acción conjunta de la Policía Federal del Brasil y la Receita Federal (Aduana) se llevó a cabo ayer una operación, con el objetivo de combatir el contrabando y la comercialización de productos de baja calidad en la región fronteriza entre Brasil, Argentina y Paraguay. La intervención se realizó en locales comerciales ubicados en los alrededores del Puente de la Amistad, lado brasilero.

La operación, que se desarrolló en las primeras horas de la mañana, tuvo como foco principal la incautación de aceite de cocina de la marca Valle Viejo, cuya importación y comercialización está prohibida por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, debido a su baja calidad y potencial perjuicio a la salud pública.

Según las autoridades, este aceite encontrado en el operativo es una mezcla de aceites vegetales (soja, girasol o canola) con bajo valor nutricional y que puede ser nocivo para la salud de consumidores sensibles a los componentes añadidos. Además, se constató que la marca original ya no se fabrica.

La elección de la región de Foz de Yguazú, cerca del Puente Internacional de la Amistad, para realizar la fiscalización fue estratégica, ya que diversas incautaciones realizadas en varios estados de Brasil señalaron a la zona como el principal proveedor del aceite que se presenta como producto argentino.

La operación se llevó a cabo de manera sorpresiva en un local identificado como posible punto de distribución del aceite ilegal. En el operativo participaron alrededor de 40 agentes de la Policía Federal y la Receita Federal.

Las autoridades incautaron una gran cantidad de aceite, así como otros productos de contrabando que serán objeto de investigación y análisis. Se espera que la operación sirva para desmantelar una red de contrabando que opera en la región y para proteger la salud pública de los consumidores, no solo de brasileños sino de paraguayos que vienen de Ciudad del Este a comprar este aceite que, por su bajo costo, es muy requerido.

“La operación ‘Vale Viejo’ es parte de un conjunto de medidas que las autoridades brasileras están tomando para combatir el contrabando y la comercialización de productos de baja calidad en la región fronteriza. Estas medidas incluyen intensificar los controles en las fronteras, realizar operaciones de fiscalización y sensibilizar a la población sobre los riesgos del consumo de productos ilegales”, refiere la Receita Federal en un comunicado de prensa. Recomiendan a los consumidores que eviten comprar productos de contrabando, ya que estos no pasan por controles de calidad y pueden ser perjudiciales para la salud. “Es importante verificar el origen y la procedencia de los productos antes de comprarlos, así como prestar atención a las etiquetas y sellos de calidad. En caso de sospechar que un producto puede ser ilegal, los consumidores pueden denunciarlo a las autoridades competentes”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,20%
5,57
BRL +0,51%
924,50
ARS +0,12%
40,30
UYU 0,00%