TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Concejales rechazan el cambio de nombre de los Saltos del Monday

Junta Municipal de Presidente Franco.

En una sesión extraordinaria celebrada ayer, la Junta Municipal de Presidente Franco rechazó el proyecto impulsado en la Cámara de Diputados para cambiar el nombre de los Saltos del Monday a Cataratas del Monday, uno de los atractivos naturales más emblemáticos del distrito y de Alto Paraná. Los concejales sostienen que una propuesta de esta naturaleza debe surgir de un debate y consulta con la comunidad.

Afirman que se trata de un bien municipal y que quienes deben definir, con respaldo popular, un cambio de nombre son la intendencia y la legislatura local. Durante la sesión, de la que también participó el intendente Roque Godoy, hubo consenso en que no aceptarán ningún tipo de imposición sobre un bien que pertenece a todos los franqueños.

Insisten en que una propuesta de esta naturaleza, teniendo en cuenta la autonomía otorgada y garantizada por la Constitución Nacional a los municipios, debe partir de las autoridades locales. Los ediles aclararon que están abiertos a recibir a los representantes de la Secretaría Nacional de Turismo y debatir el tema en la ciudad, y no en la capital del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%