TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Cae despechado sujeto que tenía jurada de muerte a su expareja

El despechado sujeto, José María Giménez, fue detenido el miércoles por agentes de la Patrulla Motorizada de la Policía Nacional.

La Policía Nacional detuvo el miércoles a un violento sujeto que tenía jurada de muerte a su expareja. El aprehendido no acepta la ruptura de una relación que tuvieron hace cuatro años y se pasaba coaccionándola por todos los medios posibles. Cansada de las persecuciones, la mujer denunció el caso ante el Ministerio Público el 13 de octubre del año pasado. La fiscal del caso, Liliana Denise Duarte, ordenó la detención del sujeto y los uniformados lo detuvieron en un control de rutina sobre la avenida Carlos Antonio López de Ciudad del Este.

El detenido está identificado como José María Giménez (46), oriundo de la ciudad de Ñemby, departamento Central, quien contaba con orden de captura por violencia familiar. La denunciante es Nilsa Graciela Larangeira Sanabria (46), una mujer separada que en el año 2018 se involucró con este hombre.

La misma relató a La Clave que ella y José María eran vecinos de infancia cuando vivían en Pedro Juan Caballero, crecieron y cada uno tomó un rumbo diferente. Nilsa vino a Ciudad del Este y edificó su vivienda en el km 7 del barrio Ciudad Nueva, mientras que José María hizo su vida en Ñemby. En el año 2018, la red social Facebook permitió que los vecinos de infancia se encuentren y comenzaran a intercambiar mensajes a través del messenger y luego, vía WhatsAap.

En un momento dado, se encontraron personalmente y empezaron a mantener una relación de pareja por aproximadamente ocho meses, tiempo suficiente para que la mujer se diera cuenta que el hombre era extremadamente celoso y violento.

NO ACEPTA LA RUPTURA

Ya en el 2019, Nilsa Graciela cortó la relación con José María y regresó con su marido, y a partir de ese momento empezó a vivir un infierno, porque el hombre no aceptó la ruptura y empezó a chantajear y amenazarla con divulgar fotos intimas de la misma en caso de que no volviera con él. La mujer lo bloqueó en varias oportunidades e incluso cambió de número para evitar cualquier contacto con el obsesionado sujeto, pero nada servía, porque de alguna forma volvía a conseguir su número, creaba perfiles falsos de Facebook para hostigarla sistemáticamente.

PROMESA CUMPLIDA

La víctima dijo que no accedía a los chantajes porque no creía que el sujeto sería capaz de divulgar sus fotos íntimas, pero el mismo cumplió su promesa y empezó a enviar la foto desnuda de la mujer a todos sus contactos, incluso a su marido con quien acababa de regresar, y finalmente la dejó de nuevo por ese motivo. La mujer dijo que nunca se animó a denunciarlo porque la mantenía bajo amenazas de hacerle daño a ella o a algún miembro de su familia, pero luego de que publicó las fotos se vio obligada a presentar la denuncia. El 13 de octubre de 2023, la víctima decidió denunciar al sujeto ante el Ministerio Público ante el temor de ser asesinada, ya que a medida que pasaban los días, las amenazas eran más constantes.

A través de mensajes de texto, el sujeto hostigaba a la víctima, como por ejemplo uno de los mensajes decía: “Antes de irme a la cárcel te voy a matar, pero si me voy antes, al salir te voy a cobrar. Te voy a matar y me voy a suicidar después”.

ARMAS Y DINERO

José María Giménez envió varias fotos con diferentes armas a la mujer, advirtiéndole que en cualquier momento le iba a “cobrar” por denunciarlo. En mensajes que accedieron periodistas de este medio se ve claramente al sujeto portando armas y exhibiendo fajos de dinero, con el cual supuestamente compró a la fiscal y que nadie le iba a tocar.

LA PERSEGUÍA

Las amenazas y el comportamiento del potencial feminicida no paró solo con mensajes de textos, sino que fue más allá y semanas atrás la mujer recibió un vídeo que el sujeto le envió mostrándole cómo la estaba controlando, pasando por la plaza Ciudad Nueva, donde la víctima tiene un pequeño puesto de venta de ropas usadas. Desde ese día, la la mujer a ya ni siquiera estaba trabajando ante el temor que el sujeto la asesine en el lugar. Ahora más que nunca pide a la Fiscalía y al Poder Judicial que no liberen a este hombre, pues, de ser así, su muerte es más que segura, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%