TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Bebé muere en hospital distrital de Hernandarias por presunta negligencia médica

El caso ocurrió en el hospital de Hernandarias.

Los familiares de Romina González, de 22 años, quien perdió a su bebé en la mañana de ayer denunciaron una supuesta negligencia médica en el hospital distrital de Hernandarias. La mujer siguió su tratamiento prenatal en el mismo centro asistencial y cuando llegó su fecha de parto, no la atendieron como correspondía. La mandaron de vuelta a su casa y cuando retornó ya no latía el corazón de la criatura, relataron familiares.

La cuñada de la madre afectada se llama Romina Báez, quien mencionó cómo se presentó la situación en la que resultó víctima la pareja de su hermano, José Luis Báez. “Desde la mañana del miércoles último, mi cuñada Romi ya sufría de contracciones y rápidamente se le trajo al hospital en donde siguió su tratamiento, pero le medicaron y le pidieron que vaya a su casa y procure de caminar”, refirió.

Durante todo ese día, la mujer de 22 años estuvo soportando los malestares y volvía cada dos horas al centro asistencial de Hernandarias. Pero, desgraciadamente, no le prestaron interés las obstetras que la atendían, pese a la insistencia de internación de su pareja, José Luis. Ya por la noche, la mujer regresó adolorida y la atendió la Lic. Belén Viveros, quien le pidió que retorne a su casa, que todavía “no llegó su hora”  y en la mañana de ayer la criatura falleció.

PARTO NORMAL Y DENUNCIA

En todo momento, los médicos insistieron para realizar el parto vía normal y dejar como último caso por cesárea, comentó la cuñada. “No sé si es una política del hospital, pero ellos priorizaron el parto normal, pese a que la pareja de mi hermano ya estaba muy mal y nos decían que se trataba de una mejor y rápida recuperación de la madre”, alegó.

Tanto la pareja joven como sus familiares quedaron destrozados tras este desenlace. Era el primer bebé que esperaban los progenitores durante nueve meses, y a causa de una “negligencia” la criatura murió, replicaron. Ahora dicen que radicarán denuncia formal ante el Ministerio Público y esperan que no siga ocurriendo como “normal” la apatía de atención en ese hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,13%
5,61
BRL +1,21%
924,47
ARS +0,11%
40,30
UYU +0,02%