TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tras pruebas científicas identifican a sujeto que robó celulares de una transportadora

El primero de los procesados en la causa.

En el marco de una causa que investiga robo de celulares del depósito de una transportadora, por resolución fundada, el fiscal Gabriel Segovia ordenó la detención preventiva de uno de los involucrados en hurto agravado. Se trata de Fernando Ariel Espínola Benítez, cuyos demás datos siguen siendo desconocidos. Fue identificado mediante pruebas científicas efectuadas por criminalística de la Policía.

El caso ocurrió el 30 de noviembre del año pasado en el interior del depósito ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, donde una firma transportadora colectaba mercaderías que eran trasladadas como encomiendas a varios puntos del país. Facinerosos, utilizando pinzas de corte, reventaron el candado de seguridad en una de las persianas por donde habrían ingresado para la comisión del hurto agravado.

Se llevaron 320 unidades de teléfonos celulares de alta gama, de las marcas Xiaomi y una caja de Play Xbox, conteniendo tres unidades, según denuncia formal.

FILMACIONES Y TECNOLOGÍA

Personal de criminalística de la Policía intervino en el caso, constituyéndose en el local afectado de donde tomaron eventuales evidencias, entre ellas una de las herramientas utilizadas por los delincuentes, que fueron sometidas a pericia con elementos tecnológicos, con los que se consiguió identificar a uno de los participantes, ahora ya imputado con pedido de declaración de rebeldía.

El primero de los imputados en el caso fue Diego Alejandro Ayala Gamarra, de 18 años, detenido al mando de un automóvil Toyota Premio, color verde, placa BUH 032. Este rodado fue inspeccionado por especialistas de la Policía, oportunidad en que hallaron huellas dactilares, que fueron remitidas al laboratorio forense de la fuerza pública, donde se logró la identificación de Espínola Benítez.

Los rastros extraídos pertenecían al dedo anular de la mano izquierda del ahora imputado, como también huellas del dedo medio y anular de la mano derecha del mismo sujeto. Estos descubrimientos llevaron a que el fiscal Segovia ordene, primero, la detención de Fernando Ariel Espínola Benítez y presentar, posteriormente, acta de imputación en su contra con pedido de declaración de rebeldía. 

El mismo está siendo afanosamente buscado por los agentes para ponerlo a disposición de la autoridad competente, para responder al proceso penal en que se lo involucra como autor material de hurto agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,13%
5,61
BRL +1,21%
924,47
ARS +0,11%
40,30
UYU +0,02%