TIEMPO EN ALTO PARANÁ

La ANDE cortará energía a unos 20 mil morosos de la región Este

La ANDE inició el lunes corte de energía a clientes morosos.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inició una campaña para el corte de energía a clientes morosos. Juan Rossano, jefe regional de la ANDE, explicó que desde el pasado lunes hasta el 31 de julio está vigente la promoción denominada “Ñande ahorro”, que permite el fraccionamiento de deudas por consumo de energía. Esta promoción se gestiona exclusivamente a través de la web, mediante un celular o una computadora, previo registro. El objetivo es abordar a unos 20 mil morosos en la región Este.

La deuda puede fraccionarse hasta en 60 cuotas y la promoción está destinada exclusivamente a clientes de baja tensión. “La ANDE decidió hacerlo así porque la mayor parte de la deuda está entre los clientes de baja tensión. El fraccionamiento se ofrece sin intereses ni recargos por mora”, comentó Rossano.

El monto de la deuda no importa, ni tampoco si el cliente ya ha tenido algún fraccionamiento en el pasado. La única condición, además de gestionarlo de manera digital, es que se pague la primera cuota. “Una vez que se paga, el sistema informático genera la orden de reconexión del medidor, porque se supone que el suministro adeudado a la ANDE está cortado”, añadió.

Los morosos con retiro de medidor son numerosos a nivel país, pero en la región Este, que abarca Alto Paraná y Canindeyú, suman 40 mil usuarios, con 10 o más facturas pendientes de pago por consumo de energía del ente eléctrico estatal. “Pretendemos cortar el suministro a 20 mil, es decir, al 50% de los que nos adeudan”.

La ANDE está alertando de esta decisión a través de su página oficial y sus redes sociales, e insta a los usuarios a regularizar su situación aprovechando la promoción “Ñande ahorro”. “La idea es que cambien de opinión antes de que se les visite. Que ingresen ya en la aplicación o web para fraccionar sus deudas. Aunque se les haya cortado el suministro, muchos se han reconectado ilegalmente, por lo que hemos iniciado este operativo de control con un gran despliegue de recursos”.

Para esta campaña, la ANDE está movilizando todas las cuadrillas disponibles, tanto propias como de empresas tercerizadas. “Estamos visitando a los clientes con el objetivo de que puedan aprovechar esta promoción y ponerse al día. Se aclara también que si un usuario accede a esta promoción y se atrasa en dos cuotas, automáticamente la ANDE le agregará todos los intereses y recargos por mora”, concluyó Rossano.

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