TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En las investigaciones en caso ATC recurrirán al laboratorio forense

Las cajas fuertes violentadas en la bóveda de la ATC.

Avanzan a pasos lentos las diligencias investigativas en el caso del mega robo a la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC), detectado por las víctimas a inicios del mes de febrero del presente año. Ayer, en la unidad a cargo del fiscal Orlando Quintana, informaron que un elevado porcentaje de los 117 trabajadores afectados por el robo ya se presentaron a prestar declaraciones y restan diligencias sumamente importantes.

La representación pública señaló que de las 148 cajas fuertes habilitadas en la bóveda, solamente 31 no fueron afectadas o violentadas por los topos que prácticamente vaciaron el sótano de las oficinas. De todos los convocados, unos pocos justificaron su ausencia y tienen fechas pendientes ya marcadas para una segunda oportunidad para testificar en la causa que, a la fecha, completa 10 tomos de documentales.

Entre la serie de diligencias a ser requeridas próximamente en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas ante el órgano jurisdiccional figuran varias pericias.

TESTIGOS RECONOCIERON A “GORDINHO”

En acto celebrado también en carácter de anticipo, el guardia de seguridad de la galería “Aurora”, la administradora y un comerciante con local aledaño a la fachada de venta de indumentarias deportivas instalada por la banda criminal, reconocieron a “Gordinho” como miembro y probable cerebro de la banda criminal que asestó el golpe del siglo a los cambistas, muchos de los cuales quedaron en bancarrota.

El cruce de llamadas de los teléfonos celulares incautados de los detenidos en el caso y la revisión del DVR de la bóveda, también serán requeridos como anticipo, todavía esta semana, según confirmaron ayer. También levantaron pelos humanos y huellas dactilares, todos a ser sometidos a peritaje en el laboratorio forense.

En la causa que cerró los diez tomos de contenido están imputados el suboficial de Policía Fernando Llamas Ríos, Fabio Donaldo De Moaraes Schultz, Fabricio Jonathan Álvarez Ayala y Daniele De Souza, estos dos últimos, declarados rebeldes por el juez penal de garantías, Carlos Vera Ruiz. Entre hoy y mañana, se presentará el pedido formal del anticipo, según adelantaron en la unidad que investiga el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,13%
5,61
BRL +1,21%
924,47
ARS +0,11%
40,30
UYU +0,02%