TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ampliarán turno para atención desde el 1 de julio en el pabellón de oncología  

En una reunión comunicaron a los oncológicos.

Una lucha que data desde el 2022 de los pacientes oncológicos del Hospital Regional de Ciudad del Este, finalmente, tendrá su efecto y desde el 1 de julio se ampliará la atención. Venían implorando desde ese tiempo prolongar el turno en el Pabellón Bilal Esgaib. El consultorio que se cumplía en horario matutino no era suficiente para la demanda de los usuarios.

La presidente de la comisión de apoyo de los enfermos del cáncer, Leonarda Arévalos, refirió ayer por radio La Clave que fueron convocados a una reunión en la oficina de la directora de la Región Sanitaria y se les comunicó oficialmente el logro. A partir de ahora, solo queda reacomodarse en el bloque oncológico para atender hasta las 19:00.

La reunión se realizó el martes a la tarde y participaron la Dra. Noelia Torres, Federico Schrodel, Dr. José Samudio y Leonarda Arévalos, entre otros. Se les comunicó que el fin de semana último se recibió la visita del viceministro de Salud para oficializar la buena noticia.  

“Es un gran logro que significa mucha importancia para los enfermos del cáncer que sufren día a día el limitado cupo de atención, a parte de la escases de medicamentos”, refirió Arévalos. Igualmente, anunció que seguirán insistiendo con la gestión con IPS para conseguir un local para cuidados paliativos, ya que en el Bilal Esgaib no hay espacio.

SEIS PROFESIONALES

En total son seis los profesionales que reforzarán la atención de los turnos mañana y tarde, dijo la presidente de los oncológicos. La distribución de tiempo ya quedará a cargo del responsable de esa área, Dr. José Samudio. Con esto se podrá satisfacer el cuidado de los pacientes en gran magnitud y beneficiará para cubrir una parte de las preocupaciones de los afectados.

Además de extender el tiempo de atención, también está la lucha por recuperar el espacio total del pabellón Bilal Esgaib, que fue prestado al Programa Ampliado de Inmunizaciones. La provisión de medicamentos es otro punto que queda pendiente y seguirán insistiendo, refirieron. Cabe indicar que estos días recibieron un importante lote de medicinas y esperan que sean continuas.

MANIFESTACIÓN

Los pacientes difundieron una medida de protesta que lo iban a cumplir el próximo martes 2 de julio que, al parecer, llegó a oídos de los directivos de salud de la capital. Por eso inmediatamente enviaron la noticia de consideración al reclamo. Los pacientes están felices de la novedad y por ahora aguardan la llamada de la Gobernación para reiniciar la obra de la sala de espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%