TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tribunal de sentencia condena a 16 años de penitenciaría a un homicida

Saúl Benítez estará preso por 16 años, acusado de homicidio.

Los jueces de sentencia Zunilda Martínez, Marino Méndez y Herminio Méndez, presidente y miembros de un tribunal de sentencia, condenaron por unanimidad a un acusado por homicidio doloso, durante una gresca entre adictos en el asentamiento Belén de Ciudad del Este. El criminal fue hallado culpable y condenado a 16 años de pena penitenciaria. La causa sigue abierta contra otros cuatro involucrados.

Se trata de Saúl Adrián Benítez Benítez, detenido en el barrio San Roque de Ciudad del Este, el 31 de agosto del año pasado, mediante investigaciones particulares de una hermana del fallecido, Leonardo Bordón Bogado. El hecho ocurrió el 10 de agosto de 2022 en una precaria vivienda del asentamiento Belén, donde se comercializaba y consumía estupefacientes, según la acusación del fiscal Luis Trinidad.

La causa cuenta aún con cuatro sospechados prófugos, dos mujeres y dos varones, que habrían participado del homicidio, según la conclusión de las investigaciones.

BOCA DE EXPENDIO Y CONSUMO

La acusación sostenida ante el tribunal de sentencia por el fiscal Trinidad, indicaba que la noche del crimen, varios adictos se reunieron para consumir estupefacientes en el lugar. Allí, se produjo una fuerte discusión entre los participantes por la distribución de las sustancias para el consumo y, como corolario, le aplicaron dos herida punzantes a Bordón, que creyéndolo muerto fue abandonado a vera del arroyo Acaraymí.

El herido fue socorrido y trasladado por vecinos al Hospital Regional, pero no resistió las heridas, una aplicada en la cabeza y otra en la axila izquierda, y se declaró su muerte horas después de su internación. Los investigadores del departamento de homicidios e investigación criminal de la Policía siguieron las pistas de los presuntos autores, cuyos nombres entregó la víctima antes de fallecer, según la acusación.

Fue una hermana de la víctima fatal quien ubicó a Saúl Adrián y dio aviso a la Policía que procedió a detener al responsable ahora condenado. El fiscal del caso ordenó, en su momento, la detención preventiva de Blanca Lucila González López, como mandante del crimen, además de Nancy Fabiola Ávalos Ávalos y Oscar Fabián Roa López.

Saúl Adrián Benítez Benítez compurgará su pena en setiembre de 2039, según la disposición del tribunal de sentencia, que lo envió a la penitenciaría regional, concluido el contradictorio la tarde-noche del pasado lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,20%
5,57
BRL +0,51%
924,50
ARS +0,12%
40,30
UYU 0,00%