TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Piden modificación de ordenanza que regula servicio de plataformas

Junta Municipal de Ciudad del Este.

El sector independiente de conductores de plataformas digitales solicitó ayer a la Junta Municipal la modificación de la ordenanza 17/2024 que regula el servicio. El abogado Samir Sánchez, representante legal de este grupo de trabajadores, explicó que presentaron una propuesta de modificación para que la normativa se adecue al ordenamiento jurídico vigente en el país.

Sánchez aclaró que no se oponen a la existencia de asociaciones gremiales, sino que buscan que la ordenanza no las imponga como requisito para trabajar en las plataformas digitales. Explicó que en cuanto a la habilitación para el servicio,  proponen que no sea necesario estar inscritos en el padrón nacional en Ciudad del Este ni tener 24 años de edad.

Argumentan que estas exigencias excluyen a un sector importante de la población que busca oportunidades de trabajo, especialmente a los jóvenes, quienes en un 42% tienen su primer empleo en las plataformas digitales. Asimismo, solicitan la flexibilización del requisito de la licencia de conducir tipo A, ya que consideran que esta exigencia también limita las posibilidades de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,13%
5,61
BRL +1,21%
924,47
ARS +0,11%
40,30
UYU +0,02%