TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Diputados tratará cambio de nombre de Saltos del Monday y Ñacunday

Saltos del Monday ubicado en Presidente Franco.

La Cámara de Diputados tratará en sesión ordinaria de este miércoles el proyecto “Que aprueba la actualización de la denominación a Cataratas del Monday y Cataratas del Ñacunday”. En ese contexto,  durante la reunión ordinaria de esta semana, los integrantes de la Comisión de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, que preside el legislador Jorge Barressi (ANR-San Pedro), analizaron el proyecto y emitieron un dictamen favorable a esta propuesta.

“Decidimos acompañar este proyecto de cambio de denominación, pues llama más la atención de los viajeros y turistas, quienes al llegar al sitio demuestran una impresión positiva y las ganas de vivir cerca y admirar ese lugar tan impresionante”, sostuvo el titular del bloque.

La iniciativa fue presentada por los diputados Rocío Abed, Liz Acosta, Bettina Aguilera, Luis González Vaesken, Roya Torres, Guillermo Rodríguez y Walter García. Los proyectistas indican que el principal fundamento es la necesidad de posicionar internacionalmente a las cascadas naturales, con potencial de convertirse en iconos turísticos globales.

Afirman que con un mejor posicionamiento se estimulará la atracción de una mayor cantidad de turistas, quienes ya visitan las Cataratas del Yguazú. Esto traerá importantes beneficios al departamento de Alto Paraná y sus habitantes, mediante la generación de mayores ingresos.

“La elevación del estatus de los Saltos del Monday y Ñacunday, respectivamente, propiciará la promoción turística positiva de nuestro país en las comunicaciones de la SENATUR, de la Gobernación, del municipio, de operadores turísticos locales e internacionales, de hoteleros y empresarios de turismo de la zona, posicionando a las citadas cascadas en resultados orgánicos de búsquedas en Internet y otros medios de captación de viajeros”, refiere parte de la fundamentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%