TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Conductores de moto Bolt esperan apoyo de la Junta Municipal de Hernandarias

Los trabajadores ayer en la Municipalidad de Hernandarias.

La asociación de conductores de plataformas moto Bolt de Hernandarias pretende legalizarse en el rubro de transportes público en la capital de la energía. Para ello, recurrieron ayer a la Junta Municipal para promover reconocimiento del municipio y que se elabore una ordenanza para legitimar el trabajo de los conductores del biciclo.

La referida asociación tiene como presidente a Luciano Amarilla y cuenta con 30 miembros. La idea es conseguir una ordenanza municipal y con eso poder pagar a la Comuna sus impuestos como transportistas, como lo hacen los mototaxistas, refirieron.

Amarilla explicó que la asociación pretende trabajar de manera legal y sin generar disturbios con ningún otro servicio. Con el reconocimiento de la Municipalidad se conseguirá evitar inconvenientes con la Policía de Tránsito y otros agentes viales. Además, con la concreción del objetivo, permitirá un control interno del gremio para lograr mayor seriedad en el rubro y pagarán tributos a la Comuna.

JUNTA MUNICIPAL

Los concejales ya conocían la idea de los trabajadores del manubrio, pidieron un poco más de tiempo para analizar y elaborar la ordenanza bien detallada para luego elevar al ejecutivo. La comisión de legislación y tránsito solicitó al presidente la lista de los integrantes de la asociación y las características de los biciclos para preparar la estructura del proyecto.

Prometieron que, una vez se termine la ordenanza, convocarán a una reunión a los plataformistas para presentar y corregir antes de remitir. Existe predisposición de los concejales para ejecutar el plan de legalización y los motociclistas se retiraron conformes de la reunión. Cabe recordar que en Hernandarias ya se creó la ordenanza de plataforma Bolt y Uber en autos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%