TIEMPO EN ALTO PARANÁ

A la cárcel, pirómano que incendió vivienda y agredió al propietario

El procesado, en la comisaría jurisdiccional.

Reunidos sobrados elementos de sospecha, el fiscal de Yguazú, Alfredo Acosta, dispuso la apertura del proceso penal contra un pirómano que incendió una vivienda en el barrio Ko’erory del distrito de Juan E.O’Leary. El hecho ocurrió la madrugada del pasado lunes, mientras el propietario de la casa descansaba en su interior con sus familiares. El autor escapó, pero fue detenido posteriormente.

La imputación se formuló contra Ángel Gabriel Pinto Balbuena, de 28 años, residente en el barrio Paz del Chaco del distrito de Juan León Mallorquín, recluido en la Dirección de Policía, ya a cargo del juzgado y con pedido de prisión preventiva. El fiscal Alfredo Acosta le aplicó la tipificación penal de homicidio doloso en grado de tentativa, atendiendo la gravedad del hecho cometido en estado de ebriedad.

Resultó víctima, Nelio Acosta Da Silva, quien se encontraba junto a su familia, cuando de forma intempestiva, Pinto Balbuena ingresó a propinarle golpes en su humanidad.

HUYÓ, PERO FUE DETENIDO

Acosta Da Silva recibió lesiones de consideración en el rostro y debió ser atendido en un centro médico de su comunidad. En tanto, el sospechado prendió fuego a la habitación que ocupaba la víctima, que luego se propagó por toda la vivienda, según la relación fáctica de hechos, descripta en el acta de imputación elevada al juzgado penal de garantías. Cometido el hecho, fue rescatado por un vecino y llevado a su domicilio.

El jefe de la comisaría 1ª de Juan León Mallorquín intervino en el caso y logró detener al ahora encausado en inmediaciones de su domicilio de la calle Paz del Chaco. Da Silva se presentó a la comisaría jurisdiccional para denunciar los acontecimientos, describiendo la forma en que ocurrieron las agresiones contra su familia y adelantando querella criminal contra el investigado.

El fiscal de la causa escuchó a numerosos testigos y posteriormente llamó al sospechado para su declaración indagatoria, pero el mismo se abstuvo de presentar su descargo. Los elementos colectados en la incipiente etapa de investigación permitieron la fundamentación del requerimiento fiscal que fue elevado al juzgado.

No se hallaron motivaciones para el proceder del encausado y su negativa a colaborar con las investigaciones complica su situación jurídica, e irá a prisión por la gravedad de sus actos, según dijo en su imputación el fiscal de la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%