TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Víctimas atrapan a ladrón, lo entregan a la Policía, pero Fiscalía lo libera

Marcos Luis Toledo Trinidad fue atrapado ayer por sus propias víctimas que lo reconocieron mediante imágenes de circuito cerrado.

Un presunto delincuente fue reconocido y reducido por los dueños de un local comercial dedicado a la venta de baterías para vehículos. Ataron al presunto ladrón de manos y pies con una piola y luego lo entregaron a los agentes policiales. El sospechoso y su cómplice ingresaron al local en horas de la madrugada del lunes y robaron una garrafa, equipo de soldadura, cable de acople y herramientas varias. Además, prepararon seis baterías, pero no pudieron llevar. Su aprehensión se dio ayer a las 11:45 en el barrio Remansito. Imágenes de circuito cerrado complican al sujeto, pero aún así la fiscal de turno lo liberó por “falta de pruebas”.

El sospechoso está identificado como Marcos Luis Toledo Trinidad (28) que sería adicto a las drogas, domiciliado en el barrio Obrero de Ciudad del Este. El mismo posee antecedente por coacción sexual, año 2017. Según la denuncia radicada por Antonio Silvera Insfrán (52), propietario del local comercial dominado H.S. Baterías, situado sobre la avenida Bernardino Caballero, alrededor de las 00:35 del lunes, dos sujetos ingresaron a su local por la parte posterior que colinda con un sitio baldío. Los delincuentes llevaron una garrafa, equipo de soldadura de la marca Profield, cable de acople de baterías y herramientas varias.

Afortunadamente, una vecina se percató del hecho y llamó a la Policía, pero los marginales se dieron cuenta y huyeron antes de la llegada de los uniformados, quienes procedieron a rodear la cuadra con varias patrulleras y encontraron en el patio trasero del referido local seis baterías nuevas, una batería usada y un cargador de batería de color azul. Los objetos recuperados fueron entregados al propietario.

Sin embargo, no pudieron dar con los autores del hecho, quienes se dieron a la fuga en una motocarro, según los datos.

RECONOCIDO Y REDUCIDO

Ayer cerca, de las 11:30, las víctimas Antonio Silvero Insfrán y su hermano Hernán Silvero Insfrán (46), realizaron averiguaciones por sus propios medios y, tras verificar imágenes de circuito cerrado de vecinos, reconocieron a Toledo Trinidad, ya que el mismo siempre deambula por la zona. Salieron a recorrer y lograron encontrarlo recorriendo sobre la calle Julián de la Herrería del barrio Remansito, y con ayuda de otras personas lo redujeron al presunto autor, a quien ataron de manos y pies para luego entregarlo a los agentes de la subcomisaría 2ª del barrio Fátima de Ciudad del Este.

LIBERADO POR LA FISCALÍA

Los uniformados informaron el hecho a la fiscal de turno Cinthia Leiva, pero llamativamente esta representante de la ciudadanía decidió liberar nuevamente al sospechoso ante la supuesta “falta de pruebas”, previo diagnóstico médico realizado en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Ante esta situación, las víctimas quedaron totalmente indignadas y analizan realizar una manifestación frente al Ministerio Público, en repudio a la actuación de la agente fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%