TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tormenta destruye viviendas y cultivos a su paso por Mallorquín y O’Leary 

El daño a cultivos, infraestructura y árboles caído dejó el temporal.  

Una fuerte tormenta, acompañada de granizo y fuertes vientos, azotó la madrugada del domingo al lunes la zona oeste del Alto Paraná, dejando un rastro de destrucción en cultivos, viviendas e infraestructura en los distritos de Juan León Mallorquín, Juan Emilio O’Leary y una pequeña parte de Yguazú.

Los principales damnificados son los productores hortigranjeros, quienes vieron dañados sus cultivos de tomates, locotes, verdeos y otros rubros que estaban a punto de cosecha. La granizada destrozó invernaderos, media sombra y otras instalaciones, causando millonarias pérdidas.

“Muchos de los asociados sufrieron pérdidas importantes en sus instalaciones y cultivos, especialmente en Mallorquín y O’Leary, donde la granizada fue más intensa”, lamentó el Ing. Lucio González, productor de Yguazú.

En las zonas urbanas, la tormenta también dejó daños en techos de viviendas, cables sueltos y cortes de energía. El intendente de Mallorquín, Elvio Coronel, hizo un llamado a los pobladores afectados para que se registren en la Municipalidad y puedan recibir asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEM) y la Gobernación de Alto Paraná.

“Recibimos varias denuncias de gente que fue perjudicada por la tormenta ocurrida la noche del domingo y madrugada de lunes. Fueron afectadas la zona de Paz del Chaco Norte, Yukeri, Ka’arendy Guasu y otras zonas de nuestro distrito”, refirió le jefe comunal.

Las autoridades locales y organizaciones civiles están movilizándose para evaluar los daños y brindar ayuda a las familias afectadas. “Pedimos que la gente venga hasta la mesa de entrada de la institución municipal a inscribirse para que de esa manera podamos tener ya los números y recibir las ayudas a través de la SEN consistente en chapas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%