TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Roban 150 máquinas de bitcoins de una granja mineradora clandestina

El circuito cerrado del local grabó roda la acción de los delincuentes.

MINGA GUAZÚ. Seis a siete delincuentes fuertemente armados irrumpieron en una granja mineradora de criptomonedas que presumiblemente operaba de forma clandestina y, tras reducir al encargado, se alzaron con 150 máquinas. El asalto ocurrió alrededor de las 02:45 del lunes, en un tinglado situado en el km 22, lado Monday, del barrio San Miguel de esta ciudad. Supuestamente, ya se recuperaron todas las máquinas, pero la Policía no reportó ningún procedimiento sobre el caso.

Según la denuncia radicada por la víctima, Isidro Bogado Ozuna (21), encargado del local, a la hora del hecho, el mismo se encontraba descansando en una habitación dentro del tinglado cuando los delincuentes llegaron en un camión y un automóvil Toyota Premio, de color gris. Ingresaron al local y lo encañonaron advirtiéndole que no intentara reaccionar, pues no le harían daño, ya que solo querían las máquinas.

Rápidamente, los marginales alzaron los aparatos en el camioncito y se dieron a la fuga, llevándose además la motocicleta que tenía instalado un sistema de rastreo satelital. En tanto, Bogado Ozuna corrió hasta una zona boscosa donde se ocultó. Luego de una hora del hecho, la víctima llamó a la Policía.

OPERABA DE FORMA ILEGAL

Los agentes de la comisaría 8ª de Minga Guazú acudieron al sito y conversaron con el afectado, quien se negó a proporcionar la identidad de los dueños de las máquinas robadas y no realizó denuncia formal. Según los datos, esta mineradora estaba operando de forma ilegal, sustrayendo energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Ahora el Ministerio Público tiene la responsabilidad de investigar al propietario del lugar y también de llegar a los autores del robo de las máquinas.

Llamativamente, hasta anoche nadie se presentó a realizar una denuncia formal sobre el hecho.

HABRÍAN RECUPERADO LAS MÁQUINAS

Según los datos, los propios dueños con un grupo de policías lograron recuperar ayer a la tarde las máquinas que fueron llevadas hasta una propiedad de Santa Rosa del Monday. Supuestamente, llegaron hasta ellas gracias a que tenían GPS, al igual que la moto del encargado, sin embargo, hasta muy entrada la noche la Policía no reportó ningún procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%