TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Pobladores de Mallorquín piden respuesta al INDERT sobre ocupación de tierras

Los mallorquinos se presentaron al INDERT ayer.

En la mañana de ayer se presentó un grupo de moradores de la ciudad de Mallorquín frente a la oficina del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT). Fue en representación de unas 65 familias que ocupan una tierra de tres hectáreas, desde hace 17 años. Piden una explicación de la situación legal del espacio que ocupan.

Manifiestan que actualmente apareció un abogado de nombre Lorenzo Almirón, que refiere estar representando a unos herederos de esa tierra. Ellos dicen estar munidos de documentaciones que se les firmó para que entren a ocupar y edificar en ella. La propietaria, Florencia Paredes viuda de Cáceres, les autorizó para que ingresen, luego falleció.

Llamativamente, ahora surgió el referido abogado que empieza a notificarles con un título, que según los manifestantes, no coincide con la propiedad. Conversaron con el jefe regional del INDERT, Juan Bernal, y se retiraron con la respuesta que la institución ya no puede hacer nada una vez que entregaron el título.

Anunciaron que llamarán a una nueva asamblea de los afectados y denunciarán todas las irregularidades que encuentran contra los funcionarios estatales. Mencionaron que llegaron a pagar G. 350 mil por miembro de la ocupación al actual jefe de INDERT de Mallorquín, Feliciano Fernández. También afirmaron pagar la suma de G. 600.000 a César Giménez para labrar un informe de gestión en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,13%
5,61
BRL +1,21%
924,47
ARS +0,11%
40,30
UYU +0,02%