TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Futuro edificio de la Región Sanitaria con avance del 50%

La futura oficina se está construyendo en el predio de la XRS.

La construcción del futuro “Vacunatorio modelo de Alto Paraná” de la Región Sanitaria se encuentra en su etapa del 50%, refirió Líder Giménez, secretario de obras de la Gobernación departamental. La palada inicial se dio en diciembre del año pasado y se prevé entregar el trabajo en unos cuatro meses más. Las constantes lluvias influyeron a frenar un poco el avance de la obra, señaló el funcionario.

“Actualmente se está trabajando en el techado del edificio, una vez que se termine de cubrir todo, ya no tendrá impedimento de suspender la obra y trabajaran por la parte de adentro”, contó el secretario de la Gobernación. Comentó que el avance sigue dentro del cronograma establecido, considerando las lluvias que fueron constantes. 

La estructura edilicia tendrá 3 niveles y numerosas salas que serán distribuidas de acuerdo al plan de la Décima Región Sanitaria. La directora Noelia Torres deberá destinar las dependencias del Ministerio de Salud a los nuevos espacios. Se prevé inaugurar este año y facultará bastante las gestiones administrativas de salud.

La edificación de dicho establecimiento tiene un presupuesto institucional de G. 190.000.000. Se concretó a través de la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud y la Itaipu Binacional, teniendo como única institución habilitada para introducir mejoras a la Gobernación de Alto Paraná, según las normas vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%