TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Combaten tala de árboles, caza y pesca ilegal en el Parque Yguazú

Patrulla en el río Yguazú permitió incautar redes de pesca.

La Policía Federal del Brasil (PF) y el Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio) están intensificando acciones para combatir los crímenes ambientales en el Parque Nacional del Yguazú, lado brasileño y que alberga a las famosas Cataratas del Yguazú. El objetivo es frenar actividades como la pesca clandestina, la caza y la deforestación.

Para llevar a cabo este trabajo, se han formado equipos especializados que se encargan de mapear puntos estratégicos utilizados por los delincuentes, como campamentos ilegales, áreas con indicios de contaminación y extracción de vegetación nativa. Además, se busca inhibir el tráfico de plantas y animales silvestres, así como la extracción ilegal de palmitos.

En abril de este año, los agentes realizaron una expedición de reconocimiento y monitoreo del Río Floriano, ubicado dentro del área del Parque Nacional. También se llevaron a cabo varios patrullajes en la zona. Este mes de junio, las acciones se están concentrando en un área específica del río Yguazú.

Hasta el momento, las incursiones han permitido la incautación de redes de pesca y embarcaciones no registradas que fueron abandonadas por los sospechosos. «Es importante destacar que para patrullar un área de preservación ambiental de selva atlántica se requiere un equipo especializado, con la debida capacitación para pilotar embarcaciones, utilizar equipos de seguridad y defensa ante cualquier situación imprevista», señaló la PF en un comunicado de prensa.

Los agentes involucrados en las operaciones cuentan con la formación necesaria para identificar acciones criminales contra el medio ambiente, además de una gran capacidad para detectar redes de pesca incluso durante la noche. Estas acciones forman parte de las nuevas directrices de la Policía Federal, que buscan reforzar el trabajo de vigilancia ambiental en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%