TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Presencia de mendigos sigue generando molestias en el Hospital Regional de CDE

Los mendigos acaparan gran parte del Hospital Regional.

Son varios los indigentes que deambulan y generan preocupación a los familiares de pacientes en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Cada vez, aparecen nuevos protagonistas que se instalan en el predio del centro asistencial y resultan un peligro para cualquiera. Las autoridades del nosocomio ya pegaron grito hasta el Ministerio del Interior en busca de solución, pero no hay respuestas, refirieron.

El problema con los mendigos se acarrea desde hace tiempo en el referido lugar, pero nunca hubo una intervención severa de alguna institución del Estado para erradicarlo. El director, Federico Schrodel, refirió que ya presentó quejas hasta el ministro del Interior, pero no pasó nada hasta ahora. Insistió que ya presentó las gestiones en donde corresponden.

“Es un problema que venimos soportando desde hace bastante tiempo y no conseguimos solucionar, ya denunciamos muchas veces en la comisaría y hasta el Ministerio del Interior y no conseguimos nada”, dijo Schrodel. Los vagabundos representan un peligro para cualquiera que concurra al hospital, no existe un personal de guardia que los controle.

LOS HECHOS

Según contaron, hay un boliviano que se le conoce como “cabeludo”, es muy agresivo y deja su basura por todo el predio. Ya varias veces llamaron a la Policía para retirarlo y al rato vuelve. Este sujeto se duerme en los bancos y podría perjudicar a quien sea, si se le cuestiona.

Además hace poco apareció una pareja joven que quiso invadir el albergue materno, pero al ser echados de ahí, se ubicaron detrás de la pared con sus carpas. Estas personas mantienen relaciones sexuales a cualquier hora y a vista de todos, denunciaron. Comentaron que no consiguen que dejen el lugar y cada vez resulta una pesadilla para los limpiadores, que deben andar por sus rastros para recoger hasta sus cagadas.

AMENAZAS

La presencia de los indigentes que en ocasiones aparentan estar bajo los efectos de estupefacientes representan una amenaza para la integridad física de los acuden al nosocomio. Se hace un llamado a la Municipalidad o la Gobernación, si pueden hacerse eco de la situación y designar a unos guardias para cuidar de los ciudadanos.

El Estado no tiene un programa que pueda reubicar a estos cuestionados del Hospital Regional. Se hace entender desde el Ministerio de Salud, que no hay presupuestos para personal de seguridad, mientras tanto, se sufre de inseguridad en el hospital referente de CDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,06%
5,66
BRL +0,02%
928,01
ARS +0,02%
40,20
UYU –0,01%