TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Confirman obras para resolver caos vehicular en el km 10 y en el Área 1

Pedro Alliana, vicepresidente de la República.

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, confirmó la construcción de un viaducto en el km 10 y un paso a nivel en la rotonda del Área 1. Se trata de un proyecto que ya se había elaborado durante los últimos meses de gobierno de Horacio Cartes. Formaba parte de un paquete de obras que incluía el multiviaducto del km 7.

La decisión política de ejecutar estos dos proyectos sumamente importantes para dos de los nudos conflictivos que tiene Ciudad del Este, fue anunciada durante el cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún, que se realizó el sábado en el polideportivo del Club Social del Área 4 y que contó también con la presencia de Horacio Cartes, presidente del Partido Colorado.

“Traigo un mensaje claro del presidente de la República, Santiago Peña, para el director paraguayo de la Itaipu Binacional, el querido amigo Justo Zacarías Irún, para que, sin más protocolo, lo antes posible, se dé inicio a la obra del viaducto del km 10 y en la rotonda de San José”, refirió Alliana.

“Me pidió que haga ese anuncio hoy y otras obras de infraestructura que se están financiando gracias a la Itaipu Binacional. Porque este gobierno colorado, que trabaja con honestidad, patriotismo, que no entrega la soberanía energética de la República del Paraguay”, agregó.

Dijo que es, muy por el contrario, pelea por los intereses y los derechos de paraguayos y paraguayas, que han demostrado que hacen valer la soberanía energética y gracias a eso, afirma, hoy se tiene los recursos necesarios para traer días mejores para el país.

MÁS PATRULLERAS

“Más patrulleras, más ambulancia, más Teko Porã, más viviendas para la gente humilde, construcción de obras de infraestructura, becas para los jóvenes. Por que antes no se podía y hoy se puede, es porque hoy tenemos un gobierno que trabaja con honestidad. Tenemos un presidente de la República que no roba y cuando no se roba la plata alcanza para todos”, aseguró.

En otro momento, habló de unidad y del desafío de recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este. “Tenemos un gran desafío en Alto Paraná. Por diferencia entre nosotros hemos perdido la Municipalidad de Ciudad del Este y qué mal le fue lastimosamente. Teníamos a una gran intendente municipal, Sandra de Zacarías, que también fue víctima de persecución, de odio y de maldad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%